Para Hefame lo prioritario es dar el mejor y más completo servicio a sus socios

Hefame ha ido adaptándose año tras año a las nuevas circunstancias del sector farmacéutico. Diseñando nuevos servicios para ofrecer a sus socios, y realizando una firme apuesta por las nuevas tecnologías y su marca propia, Interapothek, que se ha convertido en un valor diferencial. El principal objetivo de esta cooperativa es dar el mejor y más completo servicio a sus socios.

18/02/2016

En una entrevista con IM Farmacias, Carlos Coves, presidente del Grupo Hefame, deja claro que lo más importante para esta cooperativa es dar el mejor y más completo servicio a sus socios. Una de sus prioridades, desde que ocupa este cargo, siempre ha sido la de ayudar a las farmacias ...

En una entrevista con IM Farmacias, Carlos Coves, presidente del Grupo Hefame, deja claro que lo más importante para esta cooperativa es dar el mejor y más completo servicio a sus socios. Una de sus prioridades, desde que ocupa este cargo, siempre ha sido la de ayudar a las farmacias que tuvieran dificultades y la de dotar a la empresa de la tecnología necesaria para ser eficiente. “Los resultados son consecuencia de un trabajo bien hecho por parte del equipo”, asegura.

“Me interesa que la casa esté bien. Estamos cerrando el año, pero todo apunta a que ha sido muy bueno. Con beneficio, con crecimiento. Se trata de trabajar bien, de hacer la empresa viable y rentable”, añade. Hefame creció en 2015 en torno al 7% y la cuota de mercado es la máxima de su historia, ha llegado al 10,35 %. Adelanta que en 2016 van a seguir haciendo “buenas inversiones”. Coves es de los que creen que “las cosas cambian y van a seguir haciéndolo a una velocidad de vértigo”. Opina, tal y como ha declarado en otras ocasiones, que en el futuro quedarán pocas cooperativas en España, que “se están haciendo intentos de agrupar distintas cooperativas y hacerlas grandes”. A su juicio, “cuando hay una voluntad firme de llegar a esa unión, hay que buscar los caminos más fáciles”. Ofrece pistas de cómo puede ser ese camino: “A veces, existen empresas pequeñas que se deben integrar y otras empresas con las que se debe colaborar”.

El presidente de Hefame también subraya que está cambiando el modelo. Reflexiona sobre la farmacia, que necesita hacer cosas y, en este aspecto, la Cooperativa tiene mucho que decir.“Formamos parte del sistema sanitario. La farmacia y la Administración tienen que pensar en el bien del paciente, al igual que las cooperativas tenemos que pensar en el bien de la farmacia. Está pasando en otros países, cuando hablamos de la farmacia y de los servicios. La población ha envejecido, va a seguir envejeciendo y será necesario una serie de servicios que tendremos que dárselos”, relata.

Vamos encaminados hacia la asistencia domiciliaria y además vamos a  hacer asistencia con las nuevas tecnologías. Haremos el sistema personalizado de medicación e interrelacionaremos con el médico para el cumplimiento del tratamiento. Ya tenemos programas para que ese cumplimiento lo hagamos desde la farmacia, pero siempre en colaboración con el médico. Nosotros (los farmacéuticos) debemos de ser un poco punta de lanza en ese sentido. Por ejemplo, en algunas farmacias, ya hemos pasado de medir meramente la tensión a nuestros pacientes a realizar un informe dirigido al médico, ampliado con un holter”, expone Coves. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts