Margarita López Acosta estará al frente de Sanofi España

La compañía ha encontrado sustituta para Gustavo Pesquín. López Acosta también asume la Dirección General de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal.

18/02/2016

Margarita López Acosta ha sido nombrada como nueva directora de Sanofi para España. Sustituye en el cargo a Gustavo Pesquin, que dirige ahora la división de Diabetes y Cardiovascular para los Mercados Emergentes del Grupo Sanofi a nivel mundial. López Acosta, por otro lado, asume también la Dirección General de la Unidad ...

Margarita López Acosta ha sido nombrada como nueva directora de Sanofi para España. Sustituye en el cargo a Gustavo Pesquin, que dirige ahora la división de Diabetes y Cardiovascular para los Mercados Emergentes del Grupo Sanofi a nivel mundial. López Acosta, por otro lado, asume también la Dirección General de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal.

En cuanto al resto de unidades de negocio de Sanofi en España y Portugal, Francisco Burgos las liderará como director general de la Unidad de Negocio de General Medicines (Zentiva, CHC y productos establecidos) junto a Paco Vivar, como director general de la Unidad de Negocio de Sanofi Genzyme (oncología, inmunología, esclerosis múltiple y enfermedades raras) y Ana Morcate, como directora general de la Unidad de Negocio Merial.

Margarita López Acosta se licenció en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación complementaria en la Georgetown University (EEUU), asó como más de 30 años de experiencia en el sector en el sector a sus espaldas. La nueva directora de Sanofi España inició su carrera profesional en otra compañía farmacéutica, Abbott, en la que ocupó posiciones dentro del área comercial y de calidad.

Ya en 2003, aterrizó en Sanofi para desarrollar hasta la fecha varias funciones de responsabilidad, entre ellas llevar diferentes áreas de negocio hasta su traslado a la sede central del grupo en París en 2006, cuando se integró en el área de Márketing para Europa. Además de Francia, también ha llevado la dirección general del grupo en Suecia (2008), y ha liderado otras áreas operativas  como la Unidad de Atención Primaria de España, la vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa. Hace cinco años, volvió a España como directora del área de diabetes de la filial en España y Portugal. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts