Nixfarma continúa colaborando con iniciativas para el desarrollo

Recientemente, se han instalado dos sistemas informáticos con Nixfarma en la República Centroafricana.

19/02/2016

Una nueva acción de carácter solidario ha tenido como pequeño protagonista a Nixfarma. En días pasados dos sistemas informáticos con Nixfarma ya instalado han llegado a la República Centroafricana para ayudar a la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, en la gestión económica y profesional de un ...

Una nueva acción de carácter solidario ha tenido como pequeño protagonista a Nixfarma. En días pasados dos sistemas informáticos con Nixfarma ya instalado han llegado a la República Centroafricana para ayudar a la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, en la gestión económica y profesional de un dispensario que administran las Hermanas de la Congregación y que está ubicado en el Caserío Pigmeo Belemboké, dando servicio de curas médicas y de acceso a los medicamentos básicos a la población de la región. Estos dos sistemas han sustituido a otro que fue destruido hace un tiempo debido a los estragos producidos por las malas condiciones climatológicas de la zona.

La República Centroafricana se encuentra sumida en un conflicto armado desde marzo del 2013, y sigue con el dispensario en funcionamiento a pesar de los sangrientos enfrentamientos y de la pobreza que azotan al país.

Está acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Pulso, que destina recursos materiales y económicos a diversas organización no gubernamentales. Se han realizado donaciones de Nixfarma a hospitales de Mauritania y de Guinea Ecuatorial, y ahora en la República Centroafricana. También sistemas informáticos donados por Pulso permiten gestionar el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Juan Bosco de Valencia operado por Cáritas Diocesana, a la que también hemos dotado de material para un aula informática destinada a dar formación a parados de larga duración. Además, Pulso colabora regularmente con Intermón Oxfam con medios económicos destinados a programas concretos en zonas necesitadas.

De todos es conocida la capacidad solidaria de la profesión farmacéutica que gestiona diversas ONG que son ejemplo de eficacia y de gestión excelente. Pulso también ha querido contribuir desde su posición de proveedor de la Farmacia, mediante donaciones tanto económicas, como en productos que ayuden en las labores de las ONG que actúan sobre el terreno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts