El COF de Tarragona acoge con éxito la conferencia sobre el presente y futuro de la lucha contra el Sida

Durante la jornada también tuvo lugar la presentación del calendario formativo para el 2016 y el acto de reconocimiento a los Grupos de Trabajo del COFT.

22/02/2016

Un numeroso grupo de farmacéuticos de la provincia de Tarragona asistieron el jueves 18 de febrero a la conferencia "VIH/Sida: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?", organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) e impartida por el Dr. Josep Maria Gatell, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital ...

Un numeroso grupo de farmacéuticos de la provincia de Tarragona asistieron el jueves 18 de febrero a la conferencia "VIH/Sida: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?", organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) e impartida por el Dr. Josep Maria Gatell, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona, especialista investigador de las infecciones por VIH/Sida. En esta ponencia, que fue todo un éxito de participación, se dio a conocer el presente y futuro de la lucha contra la infección por VIH/Sida.

"En un mundo global y cambiante, y más como profesionales sanitarios, debemos estar abiertos y permanentemente atentos a los avances que se logran para la mejora de la salud de las personas. En este contexto de globalización, pues, el cuidado del VIH/SIDA es uno de los grandes retos a afrontar", expuso Joaquim Nolla, presidente del COFT.

Una vez finalizada la disertación del Dr. Gatell, el COFT presentó el calendario de actividades formativas para el 2016, bajo el lema "Formación COFT: construyendo futuro". "En el COFT seguimos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando", añadió Nolla.

De estas actividades destacan la 7ª edición del Curso de SPD on-line, un completo curso de gestión de la oficina de farmacia, una actualización en laboratorio clínico y un proyecto de curso sobre interacciones de los medicamentos, entre muchos otros. Además, se contará con un amplio abanico de conferencias tratando temáticas diversas como la intolerancia a los azúcares: pacientes a estudiar, el test de hidrógeno y tratamiento dietético, la estomaterapia en la oficina de farmacia, la introducción al dolor, etc.

A continuación, se hizo el reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT “por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica”, concluyó el presidente del COFT.

Actualmente el COFT cuenta con 5 GdT en activo: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Comunicación farmacéutico - paciente, Atención Farmacéutica en pacientes con Hepatitis C Crónica con triple terapia y Farmacéuticos formadores en Seguridad Alimentaria. Los asistentes pudieron contemplar los diferentes materiales, estudios, avances que han realizado los diferentes GdT a lo largo de su historia, en una exposición en el vestíbulo del COFT.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts