Las farmacias de Fedefarma se implican en la campaña de recogida de medicamentos de Banco Farmacéutico

La iniciativa tiene el objetivo de cubrir las necesidades de entidades asistenciales como Cáritas o Cruz Roja.

22/02/2016

Las farmacias participantes en la Jornada de Recogida de Medicamentos de este sábado lograron recoger un total de 25.000 medicamentos de los más de 50.000 solicitados por 120 entidades asistenciales de toda España. La jornada, que se prolongará durante toda esta semana, ha obtenido la participación de más de 800 ...

Las farmacias participantes en la Jornada de Recogida de Medicamentos de este sábado lograron recoger un total de 25.000 medicamentos de los más de 50.000 solicitados por 120 entidades asistenciales de toda España. La jornada, que se prolongará durante toda esta semana, ha obtenido la participación de más de 800 voluntarios y 720 farmacias, muchas socias de Fedefarma. Con ello vuelve a superar con creces las expectativas de la ONG. De hecho, Àlex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico, cree que esta acción solidaria “promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias)”.

“Hemos logrado satisfacer el 70% de los medicamentos que la Fundación San Medir necesita para realizar su labor social y eso nos enorgullece como farmacia” decía Roger Valls, socio de Fedefarma y participante de la Jornada a través de su farmacia en Sant Cugat. Valls, quien también definía esta iniciativa solidaria como un “win to win” entre la sociedad y las entidades asistenciales, reconoció que gracias a la implicación de los usuarios y su éxito, volverá a repetir el próximo año. Farmacias como la de Sant Cugat y hasta un total de 500 fueron las encargadas junto con voluntarios y clientes solidarios de reunir, durante este primer día, el 50% de los productos necesarios para aquellas personas con riesgo de pobreza y exclusión social: personas sin techo, familias con niños, drogodependienes o enfermos psíquicos, entre otros.

Con el lema “da un medicamento a quien lo necesita” la iniciativa animó a los ciudadanos a comprar algún medicamento no sujeto a prescripción médica de los que se listaban en las peticiones de cada una de las ONG asignadas a las farmacias. De esta manera se focaliza el esfuerzo en cubrir las necesidades reales y concretas de lo que cada una de las organizaciones del tercer sector necesitan cada año. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts