El mercado en farmacia decrece en enero tanto en unidades como en valores

Los segmentos de Consumer Health y mercado reembolsado también disminuyeron en el primer mes del año.

22/02/2016

IMS Health ha publicado la última actualización de su "Informe mensual del mercado de la farmacia española", con datos de enero. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia decrece en enero tanto en unidades como en valores; en concreto, cae un 7,7% en unidades y un 3,4% en ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su "Informe mensual del mercado de la farmacia española", con datos de enero. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia decrece en enero tanto en unidades como en valores; en concreto, cae un 7,7% en unidades y un 3,4% en valores.     

Por otro lado, el segmento de Consumer Health también decrece en enero un -3,4% en unidades y -0,2% en valores. De igual forma lo hizo el  mercado de prescripción, que presenta un decrecimiento del -8,8% en unidades y del -4,2% en valores. También es el caso del mercado reembolsado, que presenta ligeros decrecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos más acentuados en el mercado privado.

En cuanto a la penetración de genéricos, esta se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año. Durante los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en todas las CCAA salvo en Cantabria y Baleares. La CCAA con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Galicia, seguida de Asturias y País Vasco.

El informe de IMS también ofrece datos del mercado de Cough and Cold, que presenta un decrecimiento del -31,1% en volumen durante el mes de enero frente a un acumulado MAT 01/16 que presenta un crecimiento del 4,6%, siendo Baleares la CCAA que presenta un mayor crecimiento (+16,1%). Finalmente, el mercado de Producto Anti Tabaco presenta un crecimiento en el último mes del 1,3% en volumen frente a un acumulado MAT 01/16 que presenta un crecimiento del 3,4% , durante este periodo sólo presenta decrecimiento la CCAA de Castilla y León.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts