"Queremos aportar valor a pacientes, médicos y farmacéuticos a través de un vademécum cada vez más completo"

El crecimiento de Kern Pharma ha sido espectacular. A día de hoy produce 100 millones de unidades de forma anual y cuenta con un vademécum con más de 150 productos bajo 450 presentaciones distintas.

24/02/2016

Kern Pharma es un laboratorio nacional, con sede en Barcelona, fundado en 1999 por la multinacional de capital familiar Grupo Indukern. Actualmente, cuenta con cinco líneas de negocio: medicamentos genéricos y éticos, que constituyen su principal actividad; Kern Pharma Consumer, focalizada en productos de autocuidado; Kern Pharma Biologics, dedicada a ...

Kern Pharma es un laboratorio nacional, con sede en Barcelona, fundado en 1999 por la multinacional de capital familiar Grupo Indukern. Actualmente, cuenta con cinco líneas de negocio: medicamentos genéricos y éticos, que constituyen su principal actividad; Kern Pharma Consumer, focalizada en productos de autocuidado; Kern Pharma Biologics, dedicada a los medicamentos biosimilares; Gynea, con productos de salud de la mujer y, finalmente, la producción para terceros, ya que grandes empresas farmacéuticas nacionales e internacionales le encomiendan la fabricación de sus productos. Hablamos sobre la actualidad del sector y sobre la marcha de la empresa con el Director General de Kern Pharma, Manuel Garrido.

Hoy por hoy la compañía cuenta con unas instalaciones de 59.000m2 integradas por una planta de producción –de la que cada año salen más de 100 millones de unidades de producto-, un centro logístico, una planta química, laboratorios y zona de oficinas. Su gran capacidad productiva, ha situado a Kern Pharma como un laboratorio de genéricos de referencia en España. En el ámbito internacional, la compañía cuenta con una filial en Portugal (Pharma Kern) y estructuras comerciales en Rusia, Venezuela y Colombia. En total, Kern Pharma da empleo a más de 700 profesionales.

Actualmente poseen un poderoso vademécum con más de 150 productos bajo 450 presentaciones distintas. “Abarcamos casi todas las áreas terapéuticas y cubrimos el 90% de las necesidades de prescripción”, asegura el director general. ¿Qué productos destacaría de su portfolio? “Nuestros productos más destacados siguen siendo el Ibuprofeno y el Paracetamol Kern Pharma, el primer y tercer genérico más vendidos en España; a los que se unen otros como la Atorvastatina, la Metformina o la Vitamina D. Este último año, además, hemos sido el primer laboratorio en poner a disposición de los profesionales sanitarios los genéricos Aripiprazol, Pregabalina y Bosentan, cumpliendo con nuestra misión de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, matiza.

Otro ejemplo claro ha sido Remsima, el primer anticuerpo monoclonal biosimilar aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). “Con este lanzamiento hemos abierto otra opción de tratamiento que permite, gracias al ahorro de costes, una mejor gestión en el presupuesto destinado a los pacientes que necesitan infliximab”, comenta. Para que todo ello sea posible Kern Pharma destina muchos recursos en i+D+i porque entienden que es necesario para conseguir una mejora continuada de productos que ya están en su vademécum pero ofreciendo un mayor valor añadido. Un ejemplo de esta apuesta, es Ibudol, el primer Ibuprofeno del mercado en formato stick pack. Siguiendo esta filosofía seguirán ampliando su cartera de servicios.

“De cara al 2016, nuestros retos pasan por seguir diversificándonos lanzando nuevos genéricos, biosimilares y productos de autocuidado al mercado y potenciando también nuestra línea de negocio más reciente: los productos de salud de la mujer bajo la marca Gynea”, asegura. (…)

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Autor: IM Farmacias
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