Werner Baumann será el próximo presidente del Consejo de Administración de Bayer

Sucederá en el cargo a Marijn Dekkers a partir del 1 de mayo.

24/02/2016

A partir del próximo 1 de mayo de 2016, Werner Baumann ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, según ha decidido hoy el Consejo de Supervisión de la compañía. El actual CEO de Bayer, el Dr. Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que ...

A partir del próximo 1 de mayo de 2016, Werner Baumann ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, según ha decidido hoy el Consejo de Supervisión de la compañía. El actual CEO de Bayer, el Dr. Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que su contrato finalice tras la Reunión Anual de Inversores que se celebrará el próximo 30 de abril. El Consejo de Supervisión ha aceptado su propuesta.

Centrada al 100% en las ciencias de la vida y con su nueva estructura organizativa ya implementada, Bayer está en una muy buena posición. Ha establecido el rumbo hacia un futuro exitoso a todos los niveles. Además, con un sucesor proveniente de la propia compañía no será necesario ningún periodo de familiarización. Me gustaría desear a Werner Baumann todos los éxitos en su nueva posición”, ha asegurado Dr. Marijn Dekkers, cuyo contrato debía finalizar en diciembre de 2016.

Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Administración con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión del porfolio, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

Bayer está ahora entrando en una nueva fase como compañía centrada al 100% en las ciencias de la vida, tras la rápida implementación del reajuste bajo el liderazgo del Dr. Dekkers. Por eso, este es el momento oportuno para relevar el liderazgo de la compañía. Estamos muy agradecidos al Dr. Dekkers. Durante su mandato, Bayer ha experimentado un desarrollo extraordinario tanto a nivel operativo como estratégico”, ha asegurado Werner Wenning, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer. “Con Werner Baumann, Bayer cuenta con un directivo fuerte y experimentado que proviene de la propia organización. En sus diferentes posiciones en Bayer y como miembro del Consejo de Administración desde 2011, Baumann ha contribuido sustancialmente a reforzar y realinear la compañía. Estamos convencidos de que bajo su liderazgo, Bayer continuará su camino de desarrollo exitoso”, ha señalado Wenning.

Oliver Zühlke, Presidente del Comité de Empresa Central y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, ha enfatizado que la decisión de Bayer representa una continuidad para la compañía. “Hemos estado estrechamente involucrados en los cambios que se han producido en los últimos años. Nos gustaría agradecer al Dr. Marijn Dekkers por estar siempre abierto a escuchar las preocupaciones elevadas por los representantes de los trabajadores. En Werner Baumann, Bayer ha escogido un manager que está íntimamente ligado a la compañía. En nombre de todos los empleados, nos gustaría desearle todos los éxitos en su nuevo cargo. Haremos todo lo posible por apoyarlo.”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts