IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

cuenca organiza junt

Se prevé que se duplique la cantidad de présbitas en España en los próximos 10 años, de ahí la necesidad de formar al farmacéutico comunitario en dicha materia.

El pasado día 16 de febrero la Vocalía de Óptica del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, en colaboración con Loring, organizó un taller de dispensación de gafas pregraduadas de presbicia en la Oficina de Farmacia.

Se prevé que se duplique la cantidad de présbitas en España en los próximos 10 años, de ahí la necesidad de formar al farmacéutico comunitario en dicha materia para desarrollar el servicio de dispensación con una profesionalidad de calidad, señalo el vocal provincial de Óptica y Acústica, Antonio Mónico Ruiz Lara.

La formación fue llevada a cabo por el óptico y farmacéutico Jesús Echarri y se basó en una introducción sobre el tipo de lentes usadas habitualmente y las diferentes ametropías, haciendo hincapié en la presbicia para centrase en casos prácticos a través de la Guía de adaptación de lentes en la oficina de farmacia.

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca ofrece una gran variedad de cursos para mejorar el servicio y la atención que los farmacéuticos comunitarios de Cuenca ofrecen a la población. Para el próximo mes de abril las Vocalías de Ortopedia y Alimentación han organizado unas jornadas de atención integral al paciente oncológico en la que además de dar formación en materia de  dermocosmética y alimentación se tendrá especial consideración al paciente ostomizado (esta formación tiene solicitada acreditación). 

publicidad
publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.