Aristo Pharma Iberia inaugura sus nuevas oficinas en Torrejón de Ardoz

Especializado en medicamentos genéricos y productos de autocuidado de la Salud, Aristo Pharma Iberia ha inaugurado este jueves por la tarde sus nuevas oficinas en Torrejón de Ardoz. Sin duda, son unas instalaciones que van a potenciar la producción de esta compañía.

25/02/2016

En Alemania, cuando se inaugura una casa es tradición, algo que se remonta a la Edad Media, regalar pan y sal (eran sinónimos de riqueza) para la buena suerte y la buena vida en el nuevo hogar. Lo ha recordado Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, compañía que ...

En Alemania, cuando se inaugura una casa es tradición, algo que se remonta a la Edad Media, regalar pan y sal (eran sinónimos de riqueza) para la buena suerte y la buena vida en el nuevo hogar. Lo ha recordado Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, compañía que pertenece al grupo Aristo Pharma GmbH, que cuenta con sede en Berlín (Alemania), a la hora de inaugurar las nuevas instalaciones de la compañía en Torrejón de Ardoz (Madrid). “El pan son las estructuras y las instalaciones y la sal son los empleados que convierten las instalaciones en algo productivo. La gente que está trabajando con nosotros es lo más importante que tenemos”, ha recalcado.

Teubner ha dado la bienvenida al centenar de personas que ha acudido a la inauguración. Aparte del personal de Aristo Pharma Iberia, han estado el Comité de Medinsa y personas que trabajan con ellos de forma permanente. “Farmacéuticos, médicos, mayoristas. Consultores y abogados. Empresas del sector. Representantes de bancos y de prensa”, ha matizado. También ha aseverado que Aristo Pharma Iberia es una compañía joven que está creciendo. “Empezamos en 2012 con seis productos en España y con doce productos en Portugal. A día de hoy, tenemos 255 registros en España y 85 en Portugal. La facturación en 2012 fue de apenas dos millones en España y de otros dos en Portugal. Ahora facturamos 50 en España y 2,5 en Portugal”, ha señalado.

Uno de los que ha acompañado a Teubner en la inauguración ha sido Heinrich Kreft, ministro de la embajada alemana. Ha hablado de las relaciones entre España y Alemania y del sector farmacéutico. Ha citado los, a su parecer, tres factores externos muy positivos para la economía española: la debilidad del precio del oro; la política de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ya que “España es un país que se beneficia más que otros de la política de dinero barato”; y el bajo precio del petróleo.

Ha subrayado que, en 2015, Alemania fue el comprador de productos españoles más importantes, después de Francia. Las exportaciones españolas a Alemania superaron el año pasado los 27.000 millones de euros. “Una parte del comercio hispano alemán es la representada por la industria farmacéutica. 1.100 millones de euros fue la exportación de España a Alemania de la industria farmacéutica. España es un emplazamiento competitivo para la industria farmacéutica. Ésta es un motor importante de la economía española. Es el sector que más invierte en I+D en España”, ha manifestado. De acuerdo con sus palabras, la industria farmacéutica se enfrenta a retos cada vez mayores. “Aristo Pharma Iberia se encuentra en la senda del crecimiento desde que se creó, en 2012, y confiamos en que continúe su historia de éxito”, ha expresado. 

Por su parte, Alejandro Navarro, concejal de Empleo, Festejos y Juventud de Torrejón de Ardoz, ha asegurado que estas instalaciones van a potenciar la producción de esta compañía. “Aristo Pharma Iberia es conocida por la calidad y eficacia de sus productos. Gracias a la buena salud de esta compañía, se creará mucho empleo y riqueza a nivel local. Por ello, queremos daros la enhorabuena desde Torrejón de Ardoz”, ha transmitido a los presentes.

El de Stefan Koch, responsable de Marketing y Ventas del grupo Aristo Pharma GmbH, ha sido un discurso muy emotivo. “Hace cuatro años, tomamos la decisión estratégica de acercarnos al mercado español. Estamos muy contentos de haberlo hecho”, ha pronunciado para evidenciar el compromiso de la compañía con España. Ha mencionado los tres pilares de Aristo Pharma Iberia para el éxito: conocimiento, suerte y tener el equipo y la gente adecuada. Dentro de su estrategia a corto plazo, la de enfocarse en ciertas áreas terapéuticas, como Ginecología. Otras que le son de interés son las que tienen que ver con el dolor y Urología. Aristo Pharma Iberia dispone de muchos productos para el tratamiento del dolor como Fentanilo, Tramadol, Paracetamol, Ibuprofeno y Oxicodona. Además, en los próximos meses lanzará los parches de Buprenorfina y la combinación Paracetamol y Tramadol en comprimidos. Aristo Iberia disfruta de la posición número diez dentro del grupo de genéricos, según hmR.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts