González Bosch muestra el "sancta sanctorum" de Cofares al presidente de Castilla-La Mancha

Se trata de una instalación, de más de 35.000 metros cuadrados de superficie, totalmente robotizada. Su actividad principal es dar servicio a la industria farmacéutica, al ser especialista, concretamente, en la logística del medicamento. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha visitó este viernes pasado el centro logístico de Farmavenix en Marchamalo (Guadalajara).

27/02/2016

El propio presidente de Farmavenix, y presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch hizo de guía a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su visita a las instalaciones del operador logístico Farmavenix en Marchamalo. Ambos estuvieron acompañados por, entre otros, Jesús Fernández, consejero de ...

El propio presidente de Farmavenix, y presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch hizo de guía a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su visita a las instalaciones del operador logístico Farmavenix en Marchamalo. Ambos estuvieron acompañados por, entre otros, Jesús Fernández, consejero de Sanidad; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, e Ignacio Romeo, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM).

González Bosch habló de estas instalaciones como el “sancta sanctorum de Cofares y del medicamento”. En Farmavenix se han invertido, en los últimos años, más de 74 millones de euros. Su capital es 100% de origen farmacéutico y español. Este operador tiene la capacidad de ofrecer una gestión integral de servicios logísticos a laboratorios farmacéuticos, y alta especialización en entrega final a hospitales, centros de Salud, residencias, farmacias, mayoristas y gran distribución.

De acuerdo con lo explicado, Farmavenix está en disposición de brindar al cliente en sus instalaciones altamente robotizadas, pioneras en Europa, respuesta a las necesidades de la industria, resolviendo los problemas y aportando soluciones integrales a todos los requerimientos de los laboratorios, ofreciendo del mismo modo un servicio integral que va desde la logística directa hasta los servicios más especializados como cadena de frío, logística inversa, gestión de cuarentenas, ensayos clínicos, muestroteca, operaciones de manipulado y reacondicionamiento, estupefacientes, material promocional, etcétera. Todo ello, manteniendo siempre una propuesta de calidad y una eficiencia logística de alto rendimiento. González Bosch hizo hincapié en que se tratan de unas instalaciones que están “hechas desde el compromiso y el deseo de mejorar procesos eficientes”. A su juicio, es muy importante invertir en este tipo de empresas porque el futuro está “en la innovación y el desarrollo”.

Con más de 35.000 metros cuadrados, las instalaciones de Farmavenix tienen la capacidad de mover al año 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades. Esto es “cuatro veces más de lo que mueve el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas”, según aseguró González Bosch. La cámara frigorífica de Farmavenix es la mayor de Europa. Mide 1.580 metros cuadrados. Alberga 1.200 huecos de palet, que se mantienen a una temperatura constante de entre dos y ocho grados centígrados, asegurando con todas las garantías el mantenimiento de la cadena de frío en los medicamentos termolábiles.

El presidente del Grupo Cofares agradeció en la visita a García-Page su “apoyo, comprensión y colaboración”. El presidente de Castilla-La Mancha alabó las instalaciones, a las que denominó “catedral de la farmacia”. Éste puso como ejemplo del potencial innovador y empresarial de la región a Farmavenix. Asimismo, declaró que esta instalación “es un baño de autoestima y un orgullo” para Castilla-La Mancha, ya que “muchas de las cosas nuevas de esta innovadora planta se han pensado y planteado aquí”, y agradeció la apuesta de Farmavenix por el Corredor del Henares, “una zona privilegiada para la ubicación del sector logístico y con grandes oportunidades”. Por último, el alcalde de Marchamalo, que puso en valor la buena relación que hay entre la compañía farmacéutica y el pueblo, elogió a Cofares por ser pionera en aquello a lo que se dedica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts