La marca Futuro de 3M presenta de manera oficial su equipo de pádel femenino

3M trata de facilitar el conocimiento de la marca FUTURO e incentivar su prescripción en las farmacias.

29/02/2016

La compañía 3M ha presentado este lunes en Madrid el Equipo FUTURO de Pádel Femenino, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a un deporte minoritario que, sin embargo, cuenta con un número creciente de jugadores y seguidores en nuestro país. El equipo FUTURO está formado por dos campeonas ...

La compañía 3M ha presentado este lunes en Madrid el Equipo FUTURO de Pádel Femenino, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a un deporte minoritario que, sin embargo, cuenta con un número creciente de jugadores y seguidores en nuestro país. El equipo FUTURO está formado por dos campeonas nacionales de esta disciplina (Alejandra Salazar, Campeona de España; y Ana Catarina Nogueira, Campeona de Portugal) y tres prometedoras promesas del panorama nacional que, con el apoyo de este patrocinio, podrán aumentar su dedicación exclusiva a este deporte para seguir creciendo profesionalmente y cosechando éxitos.

El objetivo fundamental de este patrocinio es dotar de una mayor visibilidad a los productos de la marca de Productos Articulares Ortopédicos FUTURO de 3M, especialista en tecnologías terapéuticas para la prevención y tratamiento de lesiones en las articulaciones. 

Hay que tener en cuenta que el pádel es el deporte que más ha crecido en número de practicantes en los últimos 20 años, pero al mismo tiempo es el sexto con mayor número de lesionados y el segundo que mayor porcentaje de rehabilitación necesita. La marca FUTURO de 3M patrocina desde hace 3 años a Alejandra Salazar, la actual campeona de España, y desde el año pasado también a Ana Catarina Nogueira, campeona de Portugal. Según palabras de Claudio Lázaro, responsable de marketing de FUTURO, 3M ha querido reforzar ahora su apoyo  a este deporte apostando por 3 nuevos patrocinios de jugadoras que cuentan con una gran proyección.

3M ha apostado desde el primer momento por las farmacias como canal estratégico clave para la venta de sus soportes articulares ortopédicos para la prevención y tratamiento de lesiones, reforzando su posicionamiento como marca al ligarse a las prácticas deportivas más ligadas a su público objetivo. El padel se ha consolidado en los últimos años como uno de los deportes con más capacidad de crecimiento de nuestro país, tanto en número de practicantes como de seguidores y 3M se ha posicionado fuerte en este ámbito junto a otros como por ejemplo el running.

El consumidor final va siendo más consciente de la importancia de este tipo de productos a la hora de prevenir y tratar lesiones, y busca en las farmacias un aliado a la hora de buscar la mejor solución para poder seguir adelante con su vida normal cuando surge un problema de este tipo. En ese sentido, 3M apuesta por la formación de los farmacéuticos y por la promoción de sus productos para fomentar que los consumidores vayan a la farmacia a informarse de las alternativas posibles. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts