El "Premio al Ecodiseño" reconoce a Hero España por producir envases y embalajes con un menor impacto ambiental

La compañía ha implantado más de 200 medidas con las que ha conseguido ahorrar cerca de 3.000 toneladas de envases y embalajes y usar cartón reciclado en el 95% de los casos.

01/03/2016

Hero España ha recibido el Premio al Ecodiseño, en la VIII Edición de los Premios de Desarrollo Sostenible que organiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia. El galardón reconoce el trabajo liderado por la Dirección de Innovación y Calidad de Hero ...

Hero España ha recibido el Premio al Ecodiseño, en la VIII Edición de los Premios de Desarrollo Sostenible que organiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia. El galardón reconoce el trabajo liderado por la Dirección de Innovación y Calidad de Hero España a través de la implantación de más de 200 medidas, en las que han intervenido los departamentos de Compras, Logística, Mantenimiento, Calidad y Medio Ambiente, Producción y Marketing. Gracias a ellas, Hero España ha conseguido ahorrar cerca de 3.000 toneladas de envases y embalajes (cartón, vidrio, plástico, metal) y usar un 95% de cartón reciclado.

Minimizar el impacto ambiental de los envases y embalajes es esencial en la industria alimentaria, puesto que prácticamente todos los productos se lanzan en ellos al mercado, generando su consumo una serie de impactos ambientales, tanto en el proceso de fabricación y distribución como en su gestión final, una vez ha sido consumido el alimento. Estos impactos se derivan del consumo de materias primas, combustibles y energía en procesos y transporte; consumo de agua; generación de residuos; vertidos y emisiones atmosféricas entre otros.

Para minimizar estos impactos, Hero España trabaja desde 1995 en medidas de ecodiseño enfocadas en la reducción de los envases y embalajes de los productos que comercializa, fomentando políticas de aligeramiento de los mismos, a través del rediseño de envases, reducción de galgas y espesores o eliminación de envases superfluos, y buscando alternativas más sostenibles, como es el uso de material reciclado/reciclable, mejoras tecnológicas en los equipos de empaquetado o reducción de transportes a través de una mejor optimización del paletizado. Este galardón es un reconocimiento al trabajo realizado, y supone un reto para la compañía, que se esfuerza cada día por seguir mejorando sus procesos para ofrece a los consumidores lo mejor de la naturaleza.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts