El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se adhiere al proyecto "España se Mueve"

El objetivo es impulsar la información efectiva y la sensibilización en torno a los beneficios que aporta a la sociedad tanto la actividad física como una correcta alimentación.

03/03/2016

Este jueves, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha firmado el convenio de adhesión al proyecto “España se Mueve”. Una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la información efectiva y la sensibilización en torno a los beneficios que aporta a la sociedad tanto la actividad física como una ...

Este jueves, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha firmado el convenio de adhesión al proyecto “España se Mueve”. Una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la información efectiva y la sensibilización en torno a los beneficios que aporta a la sociedad tanto la actividad física como una correcta alimentación. Dicho convenio de adhesión ha sido firmado por el director del proyecto “España se Mueve”, Fernando Soria Dorado, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría.

Entre las diferentes actuaciones previstas dentro del convenio de adhesión, figura la realización de campañas sanitarias relacionadas con la educación para una alimentación saludable de las personas que realizan deporte; el desarrollo de Jornadas de “España se Mueve” de promoción de la actividad física y hábitos de vida saludables en diversas localidades, en colaboración con la Red Española de Ciudades Saludables y la Federación de Municipios de Madrid y el apoyo del resto de  instituciones adheridas al movimiento “España se Mueve”; así como diversas acciones divulgativas en medios de comunicación.

En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se trata de un gran proyecto para la divulgación de hábitos de vida saludables entre la sociedad, con un impacto positivo y directo en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. “El farmacéutico, por su cercanía y accesibilidad con el ciudadano, desarrolla una importante labor en el ámbito de la Salud Pública. Y en la lucha contra el sedentarismo todo apoyo, y todo esfuerzo, suma“, señala Jesús Aguilar.

Por su parte, Fernando Soria, director del proyecto “España se Mueve” ha manifestado que la firma de este convenio de adhesión de la profesión farmacéutica supone “un destacado apoyo al movimiento, ya que los farmacéuticos gozan de la cercanía y la confianza de los ciudadanos. Su incorporación refuerza la credibilidad de la iniciativa, así como de los mensajes que se emiten. Además, su amplia red de farmacias y sus herramientas de comunicación servirán para potenciar la difusión de dichos mensajes y de las actividades que se desarrollan”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts