El I Congreso de Estudiantes de Farmacia acoge a más de 350 alumnos

Los futuros farmacéuticos han conocido de primera mano cuáles son la salidas profesionales de la titulación.

04/03/2016

Unos 350 alumnos han participado en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de Sevilla, que se ha celebrado en la Universidad de Sevilla hasta el 5 de marzo, con el objetivo de que los futuros farmacéuticos conozcan de primera mano cuáles son la salidas profesionales de la titulación. Organizado por ...

Unos 350 alumnos han participado en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de Sevilla, que se ha celebrado en la Universidad de Sevilla hasta el 5 de marzo, con el objetivo de que los futuros farmacéuticos conozcan de primera mano cuáles son la salidas profesionales de la titulación.

Organizado por la recientemente creada Asociación Sevillana de Estudiantes de Farmacia y Antiguos Alumnos (ASEFAA), este encuentro ha reunido a estudiantes procedentes de las universidades de Salamanca, Granada, Barcelona, Murcia, La Laguna, Castilla la Mancha (campus de Albacete) y Zaragoza, además de una chica croata que se encuentra en España a través de una beca Erasmus.

El título del encuentro ha sido “El farmacéutico desde la industria hasta la farmacia” y ha contado con prestigiosos profesionales para explicar las salidas profesionales que existen una vez finalizados los estudios y los diferentes puestos que puedan ocupar en las empresas.

Otro de los propósitos de este encuentro ha sido dar a conocer la ASEFAA entre toda la comunidad universitaria y tener una participación más activa en la vida del centro, así como la adquisición de más competencias por parte de los estudiantes, además de las que obtienen en las aulas.

La temática de las sesiones de las que constan las jornadas se ha referido a cuestiones de actualidad, como las subastas de medicamentos, la gestión eficiente de una farmacia, medicamentos biosimilares, presente y futuro de la oficina de farmacia, las terapias homeopáticas o la posibilidad de ser farmacéutico funcionario. Asimismo, el programa se ha completado con  una serie de talleres prácticos de interés para los participantes, entre los que destacan atención farmacéutica, dermocosmética, botanicapharma, inhaladores, fotoprotectores y dermocosmética para albinos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts