"En Aristo Pharma Iberia creemos que la presión por reducir el precio de los genéricos será cada vez menor"

Perteneciente al grupo alemán Aristo Pharma GMBH con sede principal en Berlín, Aristo Pharma Iberia cuenta con dos divisiones de negocio: Aristo Health, que comercializa productos sujetos a prescripción médica y productos genéricos, y Aristo Consumer Health que comercializa productos OTC, productos sanitarios y suplementos de la dieta.

04/03/2016

Aristo Pharma Iberia es una empresa española que pertenece al grupo Aristo Pharma GmbH con sede en Berlín, Alemania. Su foco de atención está en la salud y el bienestar de las personas. A través de los profesionales sanitarios quieren dar información y prestar servicios a los pacientes para ayudarles ...

Aristo Pharma Iberia es una empresa española que pertenece al grupo Aristo Pharma GmbH con sede en Berlín, Alemania. Su foco de atención está en la salud y el bienestar de las personas. A través de los profesionales sanitarios quieren dar información y prestar servicios a los pacientes para ayudarles a mantener y mejorar su salud. Hablamos con Joachim Teubner, Director General de Aristo Pharma Iberia sobre el presente y futuro de la empresa.

Aristo Pharma Iberia nace en el 2012 con una misión clara: “ser un aliado de valor para farmacéuticos, médicos, autoridades sanitarias y pacientes y contribuir a la accesibilidad y universalidad del sistema de salud, ofreciendo productos de la más alta calidad y eficacia, junto con servicios de valor que ayuden a los pacientes a mantener y mejorar su salud de la mejor forma posible. Nuestro foco de atención se centra en la saludde las personas”, asegura su director general.

Actualmente, Aristo Pharma Iberia opera en España y Portugal y está formada por dos divisiones de negocio: Aristo Health, que comercializa productos sujetos a prescripción médica y productos genéricos, y Aristo Consumer Health que comercializa productos OTC, productos sanitarios y suplementos de la dieta. Le preguntamos a Joachim Teubner dónde fabrican sus productos y nos cuenta que se fabrican principalmente en sus plantas de producción europeas, localizadas en Alemania y España. “Nuestras instalaciones españolas están ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y cuentan con una plantilla de aproximadamente 230 empleados”. ¿Qué importancia tiene la inversión en I+D para la empresa? “En Aristo Pharma Iberia consideramos la investigación y el desarrollo fundamental para nuestro crecimiento competitivo, por ello nos esforzamos en aumentar la inversión presupuestada en I+D cada año, alcanzando los 1.3 MM€ para este año 2016”, matiza Teubner.

El portfolio de productos de Artisto Pharma Iberia es muy grande. Trabajan múltiples áreas terapéuticas, desde medicamentos para el tratamiento de la hipertensión o el dolor, hasta aquellos utilizados para paliar los síntomas de la menopausia o el Alzheimer. “Nos esforzamos en ofrecer un portfolio interesante para el facultativo lo suficientemente amplio como para cubrir sus necesidades en la medida de lo posible. De cara al 2016 esperamos seguir ampliando nuestro vademécum de productos genéricos así como nuestra línea de productos OTC, suplementos de la dieta y productos para el autocuidado de la salud”.

El equipo de Aristo Pharma Iberia trabaja duro y esto se refleja en las cifras de la empresa.(…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts