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Sus profesionales diseñan a medida tiendas online. Tienen el soporte de la Federación de Asociación de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y normativamente están a la última. Su valor añadido es la cobertura jurídico-legal que ofrecen. AMC Gestión Personalizada cuenta con 15 años de experiencia y más de 500 proyectos de aplicaciones y páginas web. Se especializó en el sector de la farmacia hace diez.

La suya no es una mera plataforma online sino una plataforma con asesoría jurídica detrás. Boris Arroyo, del Grupo de Gerencia de AMC Gestión Personalizada, que en 2015 ha cumplido sus 15 años como empresa de diseño Web, relata que desde hace diez años desarrollan productos corporativos para farmacias. También intranets. Hace cuatro años, empezaron a diseñar tiendas online de parafarmacias. “Hemos visto cierta necesidad en las farmacias por el tema económico. Los farmacéuticos han querido buscar nuevos horizontes de negocio, como la tienda online”, declara.

Montaron una plataforma propia para facilitar el sincronizar con la tienda online la gran cantidad de referencias que había –y hay–. “Hacer importaciones y exportaciones tal y como estaban montadas las plataformas de terceros era muy problemático. Buscamos fotografías. No había un banco de imágenes de parafarmacia”, explica. Ahora disponen de unas 15.000. AMC Gestión Personalizada colabora desde hace tiempo con la Federación de Asociación de Farmacias de Cataluña (Fefac), a quien provee sus servicios. “Nos ayudaron a tener una cobertura jurídicolegal sobre lo que se puede vender, sobre los textos que tienen que salir, sobre el tema de protección de datos,… Todo lo referente a la parte legal de la tienda online de parafarmacias. Eso nos ha dado una cierta fuerza en el mundo de la parafarmacia online”, asegura.

Nuestro valor añadido es la cobertura jurídico-legal que tenemos gracias a la Fefac, no sólo a la hora de montar tiendas online”, insiste Arroyo. Al estar al día de la normativa, han podido brindar un servicio técnico jurídico a aquellas farmacias que estaban interesadas en solicitar cierta subvención, por ejemplo. “Respecto a medicamentos, estamos muy informados de cada paso que se da en cuanto a la venta por Internet. Ahora, con OTC”, subraya. “También servimos de asesores tecnológicos a la Fefac”, matiza. Unas 60 farmacias repartidas en toda España son clientes. El producto estrella de AMC Gestión Personalizada es el que denomina Farmacia Premium. Con esta modalidad, se tiene todo por 220 euros al mes: carga automática de todos los productos, la tienda online está conectada al programa de gestión de la farmacia, Hosting, mantenimiento, SEO, etcétera.

Ahora incluye, junto a la tienda online de parafarmacia, la tienda online OTC gratis. La tienda online se sincroniza diariamente y automáticamente con el programa de gestión. Así se muestran únicamente aquellos productos que la farmacia tiene en stock o que su mayorista tiene en stock. Además, se completa con una Web corporativa sobre la farmacia, su historia, su equipo, redes sociales y eventos, entre otras cosas. “No utilizamos planillas. Es totalmente personalizada. Una Web a medida con los servicios que ha pedido el cliente”, informa. El servicio Lite cuesta 120 euros al mes con tienda online de parafarmacia y 145 euros al mes con tienda online de parafarmacia y con tienda online de OTC. En estas dos opciones se cargan hasta 1.000 productos. Por otro lado, hay farmacias que quieren sólo la Web corporativa. “Nos adaptamos a lo que la farmacia necesita”, repite Arroyo. (…)

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