IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

cinfa galardonaraacu

Además, ofrecerá en el congreso dos talleres formativos sobre los avances en el tratamiento de pieles acnéicas y las patologías del pie.

Cinfa reconoce un año más la labor de los profesionales farmacéuticos por responder a las necesidades reales de los pacientes.  Los proyectos seleccionados en la sexta edición de los Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria se centran en la adherencia terapéutica, la nutrición y la atención a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer. Domingo González, con oficina de farmacia en Alicante,  Itxasne Gabilondo, con oficina de farmacia en Vizcaya, y Natalia Vérez, con oficina de farmacia en Pontevedra, recibirán los galardones el próximo 9 de marzo en Infarma, de manos de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

“Cada año son más los proyectos que se presentan y todas estas ideas nos muestran que la farmacia se mueve. Son proyectos reales y elaborados con ilusión, que demuestran que los profesionales de la farmacia están tomando la iniciativa y miran hacia el futuro con ganas de innovar y ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, afirma el presidente de la empresa farmacéutica.

Una herramienta innovadora llamada FarmaHelper.com es la iniciativa presentada por Domingo González, con oficina de farmacia en Alicante. La herramienta permite al farmacéutico generar de forma ágil, informes gráficos de la medicación y fichas-calendario para supervisar y mejorar la adherencia terapéutica del paciente.

Por su parte, Itxasne Gabilondo, con oficina de farmacia en Vizcaya, ha apostado por una actividad comunitaria que promueve hábitos saludables desde el Servicio de Asesoramiento Nutricional de la farmacia. El proyecto busca ampliar el conocimiento sobre alimentación saludable entre los usuarios, basándose en el intercambio de ideas y recetas, fomentando el ejercicio físico y animando a cocinar.  

Finalmente, desde Pontevedra, Natalia Vérez ha apostado por un programa de Atención Farmacéutica a cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer, donde se analizan indicadores como la sobrecarga, la ansiedad y la depresión y se plantean medidas preventivas para evitar el deterioro de su salud física y mental. Los tres proyectos serán presentados por sus autores en la sala 5 de INFARMA, el próximo 9 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas.

Por otro lado, Cinfa ofrecerá dos talleres formativos en el marco de Infarma. Con el nombre de “Avances en el tratamiento de las pieles acnéicas: recuperación de su inmunidad innata”, la doctora Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, y Rebeca Iglesias, jefe de producto de Be+, la marca de dermofarmacia del laboratorio, impartirán una charla sobre la importancia de cuidar la piel y el desarrollo de un nuevo protocolo que ayudará a la farmacia a realizar una recomendación fácil y acertada. Por su parte, Natalia Lecumberri, jefe de producto de Farmalastic, la línea de Movilidad de Cinfa, llevará a cabo una sesión de formación sobre el abordaje desde la farmacia comunitaria de los principales problemas podológicos.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.