IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

deuda superior millo

Los representantes de los farmacéuticos piden al nuevo Govern medidas para poner fin a los retrasos en el pago.

Las farmacias catalanas siguen haciendo frente a una deuda que supera los 200 millones de euros. Esta cifra sale, por un lado, de la suma de la factura de los medicamentos dispensados en enero (112,7 millones) y que la Administración tendría que haber hecho efectiva el 4 de marzo; y por otro lado, de los 88,43 millones pendientes, correspondientes al 74% de la factura de los medicamentos dispensados en diciembre de 2015 (119,5 millones) y que se tendría que haber pagado el 5 de febrero.

Los representantes de los farmacéuticos piden al nuevo Govern medidas para poner fin a los retrasos en el pago. A pesar de que la deuda se ha reducido mínimamente -si antes se acumulaban las facturas de los medicamentos dispensados durante dos meses, ahora es la factura de un mes y el 75% del otro-, siguen siendo necesarias medidas para poner fin a un problema que se arrastra desde hace más de cuatro años.

En este sentido, los representantes de los farmacéuticos ya han pedido al nuevo Govern el establecimiento de un calendario de pagos estable y contar con presupuestos realistas, pues es una de las claves de este retraso junto a la falta de una financiación suficiente, que también se reclama y por la cual también se está trabajando.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.