Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

caacutencer mama uac

Según un estudio de GBI Research, el grado de actividad e innovación de la investigación presente en el cáncer de mama podría cambiar significativamente el paisaje del mercado en la próxima década.

El informe más reciente de la empresa afirma que los factores conductores de esta innovación y el potencial para el descubrimiento de nuevos fármacos incluyen un grupo de pacientes gigantesco y cada vez más amplio, un mercado bien establecido con necesidades no resueltas y un conocimiento sólido de la fisiopatología de la enfermedad, lo cual facilita el desarrollo de nuevos fármacos.

Dominic Trewartha explica que “el cáncer de mama es el proyecto más grande dentro de la industria farmacéutica. Presenta una extensa población de pacientes y un gran éxito de comercialización de fármacos como el Herceptin”.

A pesar de que la tasa actual de cáncer de mama en fase inicial es muy alta y de la existencia de los anticuerpos monoclonales, el cáncer metastásico no tiene tratamiento. “Debido a la complejidad y al carácter polígeno del cáncer de mama, es muy poco probable que la inhibición de un solo elemento sea suficiente para mejorar el pronóstico”, añade Trewartha.

“No obstante, gracias a las terapias multidirigidas actuales, es muy probable que el paisaje clínico del cáncer de mama mejore”, concluye Dominic.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.