Irene Villa inaugura #Infarma2016

Este martes se ha inaugurado Infarma 2016 y la encargada de hacerlo ha sido Irene Villa. Su ejemplo es “una lección magistral y un regalo para todos”, como ha señalado Luis González, presidente de Infarma 2016 y del COF de Madrid. Ha motivado a todos los farmacéuticos con su historia.

08/03/2016

A Luis González se le ha visto muy contento a la hora de presentar a la periodista y escritora Irene Villa, víctima de un atentado terrorista de ETA en octubre de 1991, en la inauguración de Infarma 2016. El presidente del congreso y del COF de Madrid ha destacado de ...

A Luis González se le ha visto muy contento a la hora de presentar a la periodista y escritora Irene Villa, víctima de un atentado terrorista de ETA en octubre de 1991, en la inauguración de Infarma 2016. El presidente del congreso y del COF de Madrid ha destacado de ella es que “sobre todo una persona que irradia energía y que sabe motivar como pocas”. Ha recordado que un mensaje de Irene Villa es que “las barreras están ahí para demostrarnos que somos mucho más fuerte de lo que pensamos”.  “El ejemplo de Irene Villa es una lección magistral y un regalo para todos”, ha aseverado.

En su intervención, Irene Villa ha hecho un viaje por el tiempo, remontándose a su atentado. “Yo tenía mucha ilusión porque ese día tenía un partido de baloncesto. Escuchamos una bomba [por otro atentado]. Como mi madre trabajaba en una comisaría de policía, no quiso que saliera. Yo le pregunté a mi madre: “¿Y si nos han puesto una bomba?”. Mi madre respondió que no éramos importantes”, ha narrado. Ha mostrado reportajes informativos del atentado, que dieron la vuelta al mundo. “Mi madre me dijo que teníamos dos opciones, vivir sufriendo y maldecir a los terroristas o empezar desde cero. Yo le contesté que era como si hubiera nacido sin piernas. Fue empezar de cero. Sin odio. No fue tan fácil”, ha expuesto.

Asimismo, Irene Villa ha agradecido a los farmacéuticos presentes lo que ha supuesto para ella la farmacología. “Vuestra profesión es muy importante para mí. Me habéis acompañado en los momentos más duros de mi vida”, ha declarado. Respecto al premio que le dio Diana de Gales, ha manifestado que “sonreír ante la adversidad es algo digno de premiar. Pero por muchos premios, por mucha ayuda, por muchos homenajes, uno no puede florecer hasta que no aceptas lo que eres. Eso no ocurre cuando estás entre algodones, sino cuando estás solo. Yo me veía con fuerza, con ganas de afrontar, con mis prótesis”, ha expresado.

La lección que se han llevado los farmacéuticos es que la única derrota es el desaliento. El deporte para ella ha sido esencial. “El mundo es como lo que tú lo ves. Es verdad que el dolor es inevitable pero el sufrimiento lo elige. Para mí fue fundamental no sentirme víctima. El miedo ahuyenta al amor”, ha dicho. “El peor veneno del alma es la ira. Tenemos que tomar decisiones, descubrir nuestro potencial, tener una actitud positiva, pensar en positivo, crear hábito comprometiéndote y agradecer”, ha recomendado.

Para saber que se puede; la autoestima, la amistad y la actividad son necesarias. También deseo, decisión, disciplina, paciencia, prudencia y perseverancia”, ha indicado. Otras imágenes que se han proyectado es de Irene Villa embarazada de su primer hijo, Carlos. Ya tiene dos y está embarazada del tercero. A ellos les educará con una premisa: “Hijo, te haré fuerte y seguro, pero tendrás que tropezar para aprender. Cuántas más piedras encuentres, más fuerte será tu castillo”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts