El Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica es la base del acuerdo Farmaindustria-Pacientes

Firman un convenio, pionero en la relación entre industria farmacéutica y asociaciones de pacientes, que promoverá la formación y reforzará la transparencia en todo lo relativo a su colaboración.

08/03/2016

Trabajar de forma conjunta en el fomento del uso responsable de medicamentos y en la transparencia de las relaciones entre el colectivo de pacientes y el sector farmacéutico. Éstos son dos de los principales objetivos del convenio de colaboración firmado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y Farmaindustria. Una ...

Trabajar de forma conjunta en el fomento del uso responsable de medicamentos y en la transparencia de las relaciones entre el colectivo de pacientes y el sector farmacéutico. Éstos son dos de los principales objetivos del convenio de colaboración firmado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y Farmaindustria. Una de las bases del acuerdo será el cumplimiento y la divulgación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, en particular en su regulación de las interrelaciones con organizaciones de pacientes.

Tal y como recoge el convenio, Farmaindustria valora positivamente el movimiento de articulación de la iniciativa de los pacientes promovido en España por las 26 organizaciones miembro de la Plataforma y el papel de representante de los pacientes que ésta ostenta de forma democrática e independiente.

En concreto, ambas entidades acuerdan colaborar para promocionar la formación de pacientes en cuestiones que tengan que ver con su salud, como el uso responsable de medicamentos y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente, el acceso a la información y la participación en ensayos clínicos. Igualmente, se comprometen a impulsar actividades que favorezcan el empoderamien-to del paciente y el refuerzo del movimiento asociativo en áreas tales como la com-prensión de la información sobre fármacos.

El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes, que además velarán para que en todas las actividades que se desarrollen al amparo del texto suscrito se asegure la más estricta observancia del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts