El COF de Huesca se une a SEFAC en la organización del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Colaborará, entre otros aspectos, en la organización de una carpa de servicios profesionales que se instalará en Huesca el 24 de mayo para difundir entre la población oscense el potencial sanitario de los farmacéuticos comunitarios.

08/03/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Huesca ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) para colaborar en el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará del 26 al 28 de mayo en Zaragoza. Entre los puntos del acuerdo se incluye ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Huesca ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) para colaborar en el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará del 26 al 28 de mayo en Zaragoza. Entre los puntos del acuerdo se incluye la organización de una carpa de servicios profesionales que se instalará el 24 de mayo en Huesca como preámbulo del congreso para difundir el potencial sanitario de los farmacéuticos comunitarios.

La firma de este convenio entre el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Ángel Más, y el presidente de SEFAC Aragón-Lifara y del comité organizador del congreso, Eduardo Satué, abunda en la línea de la estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012 en materia de actividades formativas relacionadas con los servicios profesionales farmacéuticos. La firma del acuerdo reforzará el papel de los farmacéuticos comunitarios oscenses en la prestación de servicios asistenciales y les dará más visibilidad y presencia ante la población, que se beneficiará del catálogo de servicios farmacéuticos ofrecidos en la carpa.

Ángel Más, presidente del COF de Huesca, ha manifestado que la organización de la carpa es una oportunidad excepcional para mostrar los servicios que ofrecen las farmacias a la población y anima a los usuarios a asistir a este evento al que están invitadas especialmente todas las asociaciones de pacientes. Por su parte, Eduardo Satué señala que “este acuerdo se enmarca en la estrecha colaboración que unen al COF y a SEFAC desde 2012 en materia de actividades formativas relacionadas con los servicios profesionales farmacéuticos y permitirá no solo mejorar la formación en estos servicios, sino su difusión y conocimiento por parte de la población oscense”.

La carpa de servicios profesionales farmacéuticos que se instalará en Huesca tiene la vocación de dar a  conocer a la población la labor asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario, no solo en materia de medicamentos sino también en prevención y salud pública. La población de Huesca podrá acceder servicios como cribado de diabetes, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, valoración nutricional, salud pulmonar y educación sobre el uso de medicamentos. La implantación de la carpa, que se inscribe dentro de la iniciativa El farmacéutico que necesitas, ya ha sido probada con éxito en ciudades como Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Zaragoza, San Sebastián, Las Palmas y Valencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts