Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

infarma2016nbspel en

Bajo el paraguas de la Academia de Gestión y patrocinada por Teva, la mesa redonda “Farmacia y nuevas tecnologías” versó sobre la necesidad, imperiosa o no, de la oficina de farmacia de adaptarse a los nuevos tiempos digitales. 

El presentador de la mesa redonda, Juan José Hernández Rincón, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cáceres, destacó que la farmacia estaba creciendo ligada a las nuevas tecnologías, por lo que adaptarse a ellas y utilizar sus soluciones no es un gasto más sino una herramienta de ayuda para las farmacias y su labor diaria.

En este sentido, Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales de Teva, como moderador de la mesa redonda, destacó la labor de la Academia de Gestión de la firma como herramienta de formación e información, gracias a la inclusión de post, blog y demás contenidos en su página web. De tal manera que se convierte en una plataforma de acercamiento y comunicación con y para el cliente/paciente. Asimismo, Alejandro Touriño, abogado experto en derecho en Internet, apuntó a que todos los entornos digitales son herramientas que ayudan a la gestión diaria de la oficina de farmacia. “No me refiero solo a las redes sociales, las webs o Internet, sino también a todas aquellas herramientas que ayudan a llevar a cabo la gestión interna de la farmacia, por ejemplo”, matizó.

Por otro lado, Paco Cobo, farmacéutico y titular de la Farmacia Quintalegre, recalcó el papel actual del consumidor y coincidió con sus compañeros de mesa en afirmar que las herramientas digitales ayudan a preparar campañas de marketing o medir los resultados al propio farmacéutico, sin necesidad de contar con una ayuda externa. “El consumidor de ahora es digital y, por lo tanto, la farmacia tiene que adaptarse a esos niveles y esos requerimientos”. Mientras que Gonzalo Fernández Prada, farmacéutico titular de la Farmacia Central Prada, subrayó la necesidad de aprender y fijarse en otros modelos europeos que están funcionando en este ámbito digital y destacó que el farmacéutico debe iniciar nuevos proyectos y avanzar. 

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.