#Infarma2016: El entorno digital actual necesita que la farmacia se adapte a ese hábitat

Bajo el paraguas de la Academia de Gestión y patrocinada por Teva, la mesa redonda “Farmacia y nuevas tecnologías” versó sobre la necesidad, imperiosa o no, de la oficina de farmacia de adaptarse a los nuevos tiempos digitales. 

08/03/2016

El presentador de la mesa redonda, Juan José Hernández Rincón, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cáceres, destacó que la farmacia estaba creciendo ligada a las nuevas tecnologías, por lo que adaptarse a ellas y utilizar sus soluciones no es un gasto más sino una herramienta de ayuda ...

El presentador de la mesa redonda, Juan José Hernández Rincón, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cáceres, destacó que la farmacia estaba creciendo ligada a las nuevas tecnologías, por lo que adaptarse a ellas y utilizar sus soluciones no es un gasto más sino una herramienta de ayuda para las farmacias y su labor diaria.

En este sentido, Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales de Teva, como moderador de la mesa redonda, destacó la labor de la Academia de Gestión de la firma como herramienta de formación e información, gracias a la inclusión de post, blog y demás contenidos en su página web. De tal manera que se convierte en una plataforma de acercamiento y comunicación con y para el cliente/paciente. Asimismo, Alejandro Touriño, abogado experto en derecho en Internet, apuntó a que todos los entornos digitales son herramientas que ayudan a la gestión diaria de la oficina de farmacia. “No me refiero solo a las redes sociales, las webs o Internet, sino también a todas aquellas herramientas que ayudan a llevar a cabo la gestión interna de la farmacia, por ejemplo”, matizó.

Por otro lado, Paco Cobo, farmacéutico y titular de la Farmacia Quintalegre, recalcó el papel actual del consumidor y coincidió con sus compañeros de mesa en afirmar que las herramientas digitales ayudan a preparar campañas de marketing o medir los resultados al propio farmacéutico, sin necesidad de contar con una ayuda externa. “El consumidor de ahora es digital y, por lo tanto, la farmacia tiene que adaptarse a esos niveles y esos requerimientos”. Mientras que Gonzalo Fernández Prada, farmacéutico titular de la Farmacia Central Prada, subrayó la necesidad de aprender y fijarse en otros modelos europeos que están funcionando en este ámbito digital y destacó que el farmacéutico debe iniciar nuevos proyectos y avanzar. 

Autor: IM Farmacias
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