Formación de los farmacéuticos alaveses sobre la transmisión del virus Zika

Según datos del ministerio de Sanidad, se prevé que en España se registrarán 200 casos importados de este virus.

09/03/2016

El COF Álava ha organizado una conferencia sobre uno de los temas de más actualidad: el virus Zika, una epidemia que ha sido calificada por la OMS como una emergencia de alcance mundial. Según datos del ministerio de Sanidad, se prevé que en España se registrarán 200 casos importados de ...

El COF Álava ha organizado una conferencia sobre uno de los temas de más actualidad: el virus Zika, una epidemia que ha sido calificada por la OMS como una emergencia de alcance mundial. Según datos del ministerio de Sanidad, se prevé que en España se registrarán 200 casos importados de este virus.

Por su cercanía, la farmacia comunitaria constituye uno de los puntos donde las personas piden información sobre el mosquito tigre y la transmisión del virus Zika. Con esta conferencia los farmacéuticos alaveses han conocido las características del Zika, la enfermedad, los mecanismos de transmisión, la epidemiología y la recomendación desde la farmacia comunitaria.

La conferencia ha sido impartida por Guillermo Cardona, veterinario, doctor en Parasitología. Responsable del Laboratorio Pecuario de la Diputación Foral de Álava.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts