KLS Pharma Robotics adquiere 3aR

La empresa alemana ofrecerá un servicio de mantenimiento a los clientes de 3aR.

09/03/2016

KLS Pharma Robotics, empresa puntera en la robotización de farmacias, ha cerrado la adquisición de 3aR a nivel internacional. Tal y como ha declarado a esta revista Juan Mirabet, responsable de KLS Pharma Robotics en España, “los clientes de 3aR estaban preocupados por el futuro de la empresa y el mantenimiento de las máquinas, así que ...

KLS Pharma Robotics, empresa puntera en la robotización de farmacias, ha cerrado la adquisición de 3aR a nivel internacional. Tal y como ha declarado a esta revista Juan Mirabet, responsable de KLS Pharma Robotics en España, “los clientes de 3aR estaban preocupados por el futuro de la empresa y el mantenimiento de las máquinas, así que hemos decidido apostar por esta empresa”. Actualmente, KLS está en fase de transferencia, analizando la tecnología de 3aR. Tras este acuerdo, “vamos a ser la única empresa en el mundo capaz de ofrecer a los clientes todo tipo de tecnología, tanto manipulación con pinzas como el sistema revolucionario de KLS”, subraya Mirabet.

La compañía alemana KLS cuenta con un sistema con el que el farmacéutico puede robotizar no sólo los medicamentos, sino los productos de parafarmacia, con lo que dispone de un mayor control de stock sin dedicar mayor tiempo a la gestión de inventarios y caducidades. Estas características la han convertido en la empresa que ha robotizado la farmacia más grande de Europa, ubicada en Munich. Por su parte, 3aR es una compañía española “pionera en el desarrollo de la manipulación con pinzas, pasando del sistema de ventosas al de pinzas, y tuvo un crecimiento muy importante”, explica Mirabet. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts