La Jornada de Recogida de Medicamentos de Banco Farmacéutico recapta 30.000 medicamentos

La ONG cifra en 30.000 los medicamentos recogidos gracias a la iniciativa solidaria y en 134.000 euros el valor económico de los medicamentos recogidos.

10/03/2016

Gracias a la ayuda de 880 voluntarios y la participación de 707 farmacias, este año la ONG Banco Farmacéutico ha recogido más de 30.000 medicamentos. Terminada la semana posterior a la Jornada de Recogida de Medicamentos en la que las farmacias continúan recogiendo los fármacos solicitados, la ONG hace públicos ...

Gracias a la ayuda de 880 voluntarios y la participación de 707 farmacias, este año la ONG Banco Farmacéutico ha recogido más de 30.000 medicamentos. Terminada la semana posterior a la Jornada de Recogida de Medicamentos en la que las farmacias continúan recogiendo los fármacos solicitados, la ONG hace públicos un año más los resultados de éxito de la iniciativa solidaria. Los medicamentos de destinarán a las 123 entidades asistenciales con las que colabora el Banco Farmacéutico para poder atender a las miles de personas sin recursos que acuden a sus centros diariamente.

El valor económico de los medicamentos recogidos asciende a 134.000 euros. Destacamos que los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa pues donan los beneficios obtenidos de la venta de estos medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico y que este año han sido de 38.000 euros. Por su parte, la ONG Banco Farmacéutico destina esta partida a los diferentes proyectos en marcha a favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social de nuestro país.  

Esta es la novena edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos que celebra anualmente la ONG Banco Farmacéutico. El objetivo es cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Las entidades asistenciales habían pedido este año un total de 55.500 medicamentos, una demanda muy superior a la de los años anteriores.

La tarea de la ONG Banco farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año con organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Cofaran, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts