#Infarma2016: El poder del comercio electrónico en la farmacia

Los millennials de hoy serán los futuros clientes de la farmacia de mañana. Por ello, desde Cofares se ha ahondado en la necesidad de que la oficina de farmacia lleve a cabo los cambios necesarios para adaptarse a la realidad online. 

10/03/2016

La primera conferencia del último día de InFarma ha contado con la participación de Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, farmacéutica y directora de desarrollo estratégico de Cofares, que ha sido presentada por Margarita Carrillo, vocal de óptica, Optometría y Audioprótesis del COF de Madrid. Durante su ponencia, la ...

La primera conferencia del último día de InFarma ha contado con la participación de Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, farmacéutica y directora de desarrollo estratégico de Cofares, que ha sido presentada por Margarita Carrillo, vocal de óptica, Optometría y Audioprótesis del COF de Madrid. Durante su ponencia, la directora general de Cofares Digital ha señalado las ventajas que tiene para la farmacia su presencia en Internet. “El mundo offline y el online se han fusionado, y hay que coger lo bueno de cada uno de ambos mundos. Los profesionales de ahora saben de tecnología y tenemos que usar sus capacidades para atraer a nuestros clientes, porque los consumidores del futuro serán digitales”, ha matizado Azcona.

Para la farmacéutica, el comercio electrónico aún tiene un camino largo por recorrer en España, a pesar de ser uno de los países de nuestro entorno europeo más tecnológicos y en el que la penetración del smartphone es más elevada que en el resto de Europa. De ahí que considere que el profesional farmacéutico aún tiene tres o cuatro años por delante para actualizarse y hacer el cambio al entorno digital. “En la farmacia hay que cambiar estos paradigmas. Tenemos que compartir información, usarla y compartirla, no guardarla. Se trata de unos cambios que cuestan, pero hay que ir aprendiendo poco a poco”.

A continuación dio paso a Alberto Pérez, gerente del proyecto Globalpharma en Cofares Digital, quien analizó lo que esta plataforma ofrece al canal de farmacia. En este sentido, señaló que Globalpharma es un sistema en el que están alojadas las farmacias adheridas al programa y que consiste en un modelo colaborativo que potencia el modelo farmacéutico. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts