Se clausura #Infarma 2016 con éxito de participación y se pone las miras en #Infarma 2017

A las 18:00 horas de este jueves ha echado el cierre Infarma 2016. En la clausura se ha evidenciado la satisfacción de sus organizadores por el éxito alcanzado y por el buen sabor de boca que tanto congresistas como visitantes y expositores se llevan de la cita más importante del sector farmacéutico. Ya se ha puesto las miras en Infarma Barcelona 2017, que será los días 21, 22 y 23 de marzo de 2017.

10/03/2016

Las expectativas se han superado. Casi 30.000 personas han pasado estos días por Infarma 2016. De ellos, casi la mitad, más de 14.000, han sido farmacéuticos. El crecimiento en afluencia de público con respecto a 2014 es del 15%. Ha habido 350 expositores en 24.000 metros cuadrados de superficie ocupada (6.000 ...

Las expectativas se han superado. Casi 30.000 personas han pasado estos días por Infarma 2016. De ellos, casi la mitad, más de 14.000, han sido farmacéuticos. El crecimiento en afluencia de público con respecto a 2014 es del 15%. Ha habido 350 expositores en 24.000 metros cuadrados de superficie ocupada (6.000 metros cuadrados de Congreso y 18.000 metros cuadrados de Salón). Luis Panaderocoordinador del Comité Científico, ha entregado los premios a los posters expuestos durante el Congreso.

Jordi de Dalmasesvicepresidente de Infarma 2016 y presidente del COF de Barcelona, ha mostrado su satisfacción por el “bullicio” que se ha tenido en las salas. Y agradecimiento porque son “muchísimas las personas de las dos organizaciones que hacen que esta cita transcurra con normalidad, aunque las cifras logradas no tienen nada de normalidad”. “Después de ver el grado con el que se acuden a estos eventos, no se puede decir otra cosa que señalar el que la nuestra en una profesión viva”. Ha denunciado “la enfermedad crónica” que es el retardo de los pagos en algunas CC AA a las farmacias. “Esto clama al cielo”, ha lamentado. “Os esperamos a todos en Barcelona, en Infarma 2017, con una copa de cava y esperemos que esa enfermedad que ha hecho crónica se haya sanado ya”, ha concluido.

Luis Gonzálezpresidente de Infarma 2016 y del COF de Madrid, ha destacaod que se han vivido muchas cosas en esta edición de Infarma. Ha afirmado que el Congreso y Salón de Infarma es cada año más grande. “Se han superado las cifras que nos habíamos marcado”, ha manifestado. 3.250 congresistas. Ha explicado que Infarma Solidario ha logrado su objetivo. “Ha sido tremenda la labor realizada por los dos colegios profesionales. Juntos somos más fuertes. Aportábamos a promover un debate de ideas en torno a la farmacia. Y han salido muchas”, ha declarado. La participación de Irene Villa en la conferencia inaugural ha supuesto un revulsivo. “A lo largo de estos tres días, los farmacéuticos hemos demostrado de lo que somos capaces. Somos una profesión viva”, ha expresado. “Se han identificado qué servicios pueden ser más interesantes. Es imprescindible convertir a la farmacia en un centro de Salud, porque el modelo de sólo dispensación está agotado. Es una tremenda satisfacción comprobar las novedades de las empresas. Estamos formados y estamos preparados para asumir nuevos retos profesionales. Les esperamos en Infarma Barcelona 2017”, ha comentado.

Jesús Aguilarpresidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, ha recalcado que Infarma 2016 ha sido un éxito nuevamente. “Un año más, Infarma ha sido un referente para todo el sector farmacéutico. Este Congreso ha demostrado la vitalidad de la farmacia. Ésta es una profesión que camina hacia la prestación de servicios de los pacientes unida a la dispensación de los medicamentos. Contamos con una de las mejores farmacias del mundo, que disfruta de la confianza de los pacientes”, ha exclamado. “La implicación de la farmacia es clave para el sistema sanitario”, ha sostenido. “Tenemos una función social y sanitaria muy importante. Nos vemos en Barcelona”, ha terminado.

Manuel Molinaviceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha expuesto que Infarma se ha convertido en un referente nacional e internacional. “Las cifras nos dan ideas de que se han superado las previsiones, tanto en número como de expositores. Pero sobre todo Infarma ha cumplido su funcionalidad para conocer las novedades del sector y para el debate.Con Infarma, hemos podido tener una muestra de la pujanza de este sector. Para la consejería de Sanidad, la labor del farmacéutico es insustituible”, ha pronunciado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts