#Infarma2016: Protocolizar y consensuar las consultas farmacéuticas

Poner en valor las consultas de indicación farmacéutica. Este ha sido el objetivo de la conferencia “Experiencias en I-Valor, un valor añadido”, que se celebró en el último día de InFarma 2016 y en el que SEFAC presentó a la audiencia este programa de registro.

11/03/2016

Con la participación de Ana Celada, farmacéutica titular de oficina de Farmacia de Madrid y secretaria general de SEFAC, Raquel Cámara, farmacéutica titular de Oficina de Farmacia de Madrid, Antonio Barbero, farmacéutico titular de Oficina de Farmacia de Madrid, y Cristina Diego, titular de farmacia comunitaria de Madrid, y bajo ...

Con la participación de Ana Celada, farmacéutica titular de oficina de Farmacia de Madrid y secretaria general de SEFAC, Raquel Cámara, farmacéutica titular de Oficina de Farmacia de Madrid, Antonio Barbero, farmacéutico titular de Oficina de Farmacia de Madrid, y Cristina Diego, titular de farmacia comunitaria de Madrid, y bajo la moderación de Óscar López, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid, se puso de manifiesto la labor realizada por el programa I-Valor, un sistema que protocoliza cómo se llevan a cabo las consultas en la farmacia y ayuda a que los medicamentos no salgan de la farmacia. Como es el caso de algunos países de nuestro entorno, entre ellos, Portugal.

Antonio Barbero comenzó su turno señalando cómo la indicación farmacéutica siempre ha estado en las farmacias y como la legislación española otorga un papel preponderante al farmacéutico. Si bien destacó la necesidad de contactar con los profesionales médicos para consensuar la dispensación de un determinado fármaco a un paciente. Por su parte, la farmacéutica Cámara mostró ejemplos de varios casos reales de dispensación ocurridos en su oficina de farmacia y afirmó la necesidad de protocolizar dicha consulta para optimizar el tratamiento de los pacientes y que se realice de una forma consensuada. De tal manera, que el usuario no considere que se está atentando contra su intimidad sanitaria. Por último, la titular Cristina Diego alabó la plataforma I-Valor, tanto su funcionalidad como su facilidad de uso, si bien pidió a los miembros de SEFAC la inclusión de un mayor número de problemas sanitarios a dicha plataforma. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts