La Comisión Europea da luz verde a la compra de Allergan por parte de Teva

Teva Pharmaceutical Industries Ltd., según ha anunciado en un comunicado, ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión Europea para la compra de la cartera de productos genéricos de Allergan por 36.800 millones de euros. Esta luz verde está sujeta “a condiciones”. 

12/03/2016

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición, “sujeta a condiciones”, por parte de Teva, con más de mil moléculas en su cartera, de Actavis, la cartera de productos genéricos de Allergan. Como parte de la aprobación, Teva “ha acordado la venta de ciertas moléculas que se superponen en 24 países ...

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición, “sujeta a condiciones”, por parte de Teva, con más de mil moléculas en su cartera, de Actavis, la cartera de productos genéricos de Allergan. Como parte de la aprobación, Teva “ha acordado la venta de ciertas moléculas que se superponen en 24 países europeos; con excepción de Reino Unido, Irlanda e Islandia”. En Reino Unido e Irlanda, Teva se desprenderá de la mayor parte del negocio de genéricos de Allergan. El resto de la empresa Allergan Generics UK/Irlanda se integrará en las operaciones de Teva. En Islandia, Teva tendrá que ceder su actividad de genéricos y conservará Allergan Generics. Por otro lado, Teva sigue trabajando estrechamente con la FTC para obtener la aprobación regulatoria en EE UU. De lograrlo, la compañía resultante controlaría más de una quinta parte del mercado de los genéricos, de acuerdo con los cálculos de la American Antitrust Institute.

 

A juicio de la Comisión Europea, ambos laboratorios “se encuentran entre los cuatro mejores fabricantes de productos farmacéuticos del mundo”. Margrethe Vestager, comisaria europea responsable de la Política de Competencia, ha considerado que “la competencia efectiva entre los fabricantes de productos farmacéuticos genéricos es esencial para reducir los precios para los pacientes y los sistemas sanitarios”. Ha justificado que con la aprobación de esta compra con condiciones se ha logrado una solución que garantiza que “la competencia continuará en todos los países europeos”. La operación de compra fue anunciada en el pasado mes de julio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts