Las gafas de presbicia de Hannibal Laguna, con Loring, introducen la moda en las farmacias

El reconocido diseñador Hannibal Laguna acudió a Infarma para apoyar a Productos Loring, fabricante especializado en gafas de lectura pregraduadas y premontadas que está presente en más de 15.000 farmacias en España y Portugal. Laguna eligió a esta empresa para lanzar su colección de gafas de presbicia por la calidad de sus productos. Con ellas, ha introducido la moda en las farmacias.

15/03/2016

El diseñador de moda Hannibal Laguna llevaba bastante tiempo con la idea de trasladar la moda a las gafas de lectura y a las gafas de sol. En una entrevista con IM FARMACIAS, el pasado jueves en el stand de Productos Loring en Infarma 2016, señaló que buscaba una calidad ...

El diseñador de moda Hannibal Laguna llevaba bastante tiempo con la idea de trasladar la moda a las gafas de lectura y a las gafas de sol. En una entrevista con IM FARMACIAS, el pasado jueves en el stand de Productos Loring en Infarma 2016, señaló que buscaba una calidad excepcional y llegar a la realidad del público. “¡Qué no fuera algo inalcanzable, como muchas veces se piensa que es todo lo que está relacionado con la moda o con la alta costura, que es a lo que yo me dedico!”, matizó. De acuerdo con sus palabras, una de sus prioridades era encontrar un productor que tuviera “credibilidad en el mercado y una calidad absoluta, máxima y reconocida”.

Laguna encontró en Productos Loring, que se constituyó en 1994, al “productor perfecto” para su colección de gafas. De esta empresa, destacó que “el equipo es fantástico” y que “lleva 25 años dando una calidad máxima al producto, siendo pioneros en España”. Laguna fue quien contactó con los responsables de la compañía. “De alguna forma, los elegí”, declaró. Se había entrevistado con varios productores y a la media hora de hablar con Víctor Castillo, director general de Productos Loring, ya sabía que él iba a ser su productor. “En la primera media hora, lo tuve muy claro, al ver el producto, la calidad y la implicación que él tiene en su proyecto”, detalló.

Según expuso Laguna, lo típico es ver la moda dentro de las ópticas. Si bien, no era lo que él quería. “Quería llegar a mucho más público e introducir la moda dentro de las farmacias, que es algo que en otros países funciona muy bien. En España, quizá no estábamos tan acostumbrados a ver nombres y marcas de moda dentro de una farmacia. Por ello, ver un producto que nace en una pasarela y que acaba en una farmacia es algo que para mí me resultaba un reto interesante y nuevo. El público lo ha acogido de una manera excepcional”, subrayó.

Son gafas que están creadas desde la perspectiva de sentirte orgulloso en el momento en el que las sacas”, añadió. Su objetivo es que los usuarios pierdan “ese momento de vergüenza femenina, incluso masculina, de estar sacando una gafa porque se necesita”. La intención es que sus gafas sean moda y que se conviertan en un complemento del día a día. La primera colección, que se ha lanzado entre el año pasado y éste, es de presbicia. Laguna anunció que en mayo llegarán al mercado las gafas de sol Hannibal Laguna y que también se venderán en farmacias. La colección de presbicia tiene siete modelos: Amelie, dos que se denominan Madison y dos que se denominan Malibu, (para mujer) y Manhattan y Style (para hombre). La de sol constará de otros siete modelos.

¿Qué mensajes le transmiten los farmacéuticos cuando las ven? Respondió que, en primer lugar, reaccionan con sorpresa “porque es algo totalmente nuevo”. A su juicio, cuando entramos en una farmacia es, normalmente, porque necesitamos algo. Por ende, “ese momento lúdico también es necesario dentro de una farmacia”. “Tener esa posibilidad de encontrarte un momento moda dentro de una farmacia es como una especie de relajación para el cliente. El farmacéutico lo ha agradecido muchísimo. Aparte, son maravillosas, son bonitas, son distintas, son apetecibles y son de gran calidad”, insistió. “Estamos con nuestras gafas en muchas farmacias. Espero que, con este tipo de producto, que es algo necesario y totalmente asequible, sean muchas las personas que puedan disfrutar de un momento moda y de tenerlo como un complemento más a la hora de vestir”, aseguró Laguna.

La clave del éxito y la misión de Productos Loring estriba tanto en la calidad de sus productos como en la eficacia de sus servicios al cliente. Las gafas de lectura premontadas de su marca superan los estándares de calidad exigidos por la normativa española y comunitaria en materia de productos sanitarios. De hecho, su objetivo prioritario es conseguir la máxima calidad, estableciendo unos Procedimientos de Control de Calidad, que garanticen el cumplimiento, muy por encima, de los requisitos del Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, del Ministerio de Sanidad, que desarrolla la Directiva Comunitaria 2007/47/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por el que se regulan los productos sanitarios, para su puesta en el mercado.

Autor: IM Farmacias
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