"La tecnología de marketing es un eje clave para hacer crecer la farmacia"

Unycop organizó con éxito UnycopMarketing Talks durante la feria Infarma 2016. La charla, abierta a todos los visitantes de la feria contó con 4 farmacéuticos de referencia en gestión y marketing, y fue moderada por José Luis Pastor, prestigioso consultor de marketing estratégico y de fidelización en España y Latinoamérica.

15/03/2016

El grupo de expertos que congregó Unycop con Unycop Marketing Talks debatió, ante un nutrido grupo de asistentes, las grandes posibilidades de cómo el desarrollo de una nueva forma de relación con los clientes puede contribuir a reinventar la farmacia y hacerla crecer. El consumidor y el entorno han cambiado, ...

El grupo de expertos que congregó Unycop con  Unycop Marketing Talks debatió, ante un nutrido grupo de asistentes, las grandes posibilidades de cómo el desarrollo de una nueva forma de relación con los clientes puede contribuir a reinventar la farmacia y hacerla crecer. El consumidor y el entorno han cambiado, el farmacéutico usa cada vez más plataformas digitales y aplicaciones para la gestión de su oficina de farmacia. El uso de herramientas y técnicas de marketing son una realidad muy extendida en otros sectores que pueden ayudar en gran medida en el día a día de la farmacia.

En Unycop Marketing Talks también hubo tiempo para hablar de la generación que viene: los millenials, que serán nuevos usuarios de la farmacia. Gonzalo Fernández-Prada, farmacéutico titular de Farmacia Central en El Puerto de Santa María (Cádiz), explicó que el 75% de ellos utiliza smartphones y entiende su relación con el entorno a través de dispositivos móviles. Para este gaditano, “es una gran oportunidad, sobre todo de futuro. Tengamos claro que trabajar este punto de contacto debe ser una prioridad porque el target usuario de smartphone es estratégico por su vida útil y rentabilidad, gracias a su mayor poder adquisitivo”.

Para Paula Cervantes, titular en Farmacia Cortijo Grande, “es una suerte contar con el medicamento, ya que es el principal motivo por el que entra un cliente a la farmacia. Hay que aprovechar esta oportunidad, aprender a fidelizarlo y a ofrecerle productos y servicios complementarios”.

La fidelización como eje clave en la relación con el cliente centró parte del debate. “No podemos esperar –explicó Cervantes-, que el cliente nos elija porque sí. Fidelizar al cliente con herramientas actuales y conceptos novedosos es la única manera de que vuelva siempre a nuestra farmacia”. Por su parte, Francisco Cobo, farmacéutico titular de Farmacia Quintalegre, calificó la fidelización como “palanca crítica, porque se sabe que el coste de adquisición de un nuevo cliente es mucho más elevado que el de fidelizar a uno ya existente”. 

El evento finalizó con una reflexión acerca de la inversión económica y de tiempo imprescindible para gestionar la farmacia sobre la base de tecnología de marketing, y sobre la medición de resultados. Gonzalo Fernández-Prada explicó que el farmacéutico tradicionalmente no ha medido el resultado de sus inversiones en marketing, campañas, promociones… “Resulta paradójico –continuó-, que cuando tiene herramientas a su alcance, que son incuestionables en un modelo de negocio de farmacia moderna, y que además le permiten medir la eficacia desde el primer minuto, se cuestione o dude sobre la conveniencia de la inversión”.  

Unycop Marketing es la solución que conecta a farmacias y usuarios, contribuyendo a la mejora de la rentabilidad del negocio y aportando un paso de gigante para ofrecer una renovada experiencia de cliente. Se basa en el uso de tecnología (aplicación web para el farmacéutico y app móvil para los clientes) y de técnicas avanzadas de marketing para maximizar las oportunidades de negocio a partir de los clientes actuales de cada farmacia. En www.unycop.es se puede acceder a un completo microsite que muestra con detalle todas las prestaciones y funcionalidades de Unycop Marketing.

Autor: IM Farmacias
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