Los farmacéuticos toledanos se preparan para la próxima incorporación en receta electrónica del tope del copago

El COF provincial ha organizado sesiones informativas con las empresas informáticas para que expliquen el desarrollo de las nuevas aplicaciones.

16/03/2016

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha organizado varias sesiones informativas con las principales empresas de informática que trabajan en la provincia para que expliquen de primera mano el desarrollo de las nuevas aplicaciones en los programas de gestión de la oficina de farmacia, ante la inminente incorporación en receta ...

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha organizado varias sesiones informativas con las principales empresas de informática que trabajan en la provincia para que expliquen de primera mano el desarrollo de las nuevas aplicaciones en los programas de gestión de la oficina de farmacia, ante la inminente incorporación en receta electrónica del tope del copago. Las charlas se desarrollarán a lo largo de esta semana y la próxima, en sesiones de mañana y tarde y en distintos horarios para facilitar que pueda acudir todo el personal de oficina de farmacia. Así, las primeras han tenido lugar este lunes 14 de marzo, a cargo de las empresas Unycop y Farmatic.

Este miércoles día 16 se han organizado dos sesiones, de 9,30 a 11,30 y de 16 a 18 con Nixfarma, mientras que las casas Farmages y Farmanager están convocadas el lunes 21, de 9,30 a 11,30 y de 16 a 18 y de 11,30 a 13,30 y de 18 a 20 horas respectivamente.

El COF Toledo colabora con el SESCAM en los tres proyectos para la mejora de la receta electrónica que actualmente están en marcha, concretamente la implantación del tope del copago, la interoperabilidad de la receta electrónica nacional y la integración del programa de visados en la receta electrónica, según explica su presidenta Ana Mª Rodríguez. Para el colegio de farmacéuticos de Toledo, la formación continua de los profesionales es una prioridad, según su presidenta, toda vez que una mejor preparación de los profesionales permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las farmacias.

El objetivo de estos tres proyectos es ofrecer al paciente un servicio farmacéutico de mayor calidad y el primero que se pondrá en funcionamiento va a ser el del tope del copago “para que los pensionistas no paguen por sus medicamentos más de lo que les corresponda”, afirma la presidenta colegial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts