Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica   

almirall anuncia tra

La operación alcanza un importe de 30 millones de euros.

Almirall ha anunciado el traspaso del 100% de las acciones de su filial en México al Grupo Grünenthal. En total, ha acordado un importe de alrededor de 30 millones de euros y también ha alcanzado un acuerdo para licenciar de forma perpetua un portfolio de productos de Almirall, para ser distribuidos en México, por un importe adicional de alrededor de 20 millones de euros. Del importe total, el 80% se recibirá en 2016 y el 20% en 2017. Según el comunicado “ambas compañías van a trabajar para asegurar que el traspaso se produzca de la mejor forma posible para los empleados”.

A principios del año 2000 Almirall dio un importante paso en su expansión internacional, abriendo varias filiales, entre ellas la de México. “A pesar de los buenos resultados alcanzados en los últimos años, las prioridades estratégicas de Almirall han cambiado”. La nueva estrategia de la empresa es impulsar el crecimiento en Dermatología, especialmente en aquellos mercados considerados clave, como Europa y Estados Unidos.

En el comunicado se afirma que “cabe destacar que el acuerdo anunciado no afecta a las estimaciones 2016 publicadas por Almirall el pasado día 22 de febrero”.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.