Las acciones de la farmacéutica Valeant caen en picado tras advertir del riesgo de impago

La compañía ha confirmado no tener auditadas las cuentas del último periodo del año pasado y ya ha pospuesto el registro de su informe anual.

16/03/2016

Las acciones del polémico laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International han caído en picado este martes. Valeant ha sufrido un descenso superior al 45% tras la publicación de unas cifras preliminares para el último trimestre de 2015. La compañía ha confirmado no tener auditadas las cuentas del último periodo del año ...

Las acciones del polémico laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International han caído en picado este martes. Valeant ha sufrido un descenso superior al 45% tras la publicación de unas cifras preliminares para el último trimestre de 2015. La compañía ha confirmado no tener auditadas las cuentas del último periodo del año pasado y ya ha pospuesto el registro de su informe anual. Tras el anuncio, las acciones del laboratorio canadiense se han desplomado un 51% en Wall Street, hasta los 33,51 dólares, en el peor día de su historia a nivel bursátil.

Sin embargo, la peor noticia para la farmacéutica no ha llegado. Y es que en un comunicado publicado este martes también ha advertido del riesgo de provocar un evento de impago en caso de no tener listo su informe anual para el próximo 29 de abril. “Nuestros resultados se han visto afectados por unas ventas más débiles de lo esperado en el segmento gastrointestinal, como consecuencia de ajustes en los canales mayorista y minorista”, ha afirmado su consejero delegado, Michael Pearson.

La fecha inicialmente prevista para la publicación de las cuentas de la multinacional era el pasado 29 de febrero, tal y como ha recordado “The Wall Street Journal”. Por otro lado, en su adelanto de resultados sin auditar, Valeant prevé unos ingresos de entre 2.300 y 2.400 millones de dólares, un 30% inferiores a su previsión previa. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts