IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

farmacias castelloac

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón reúne a sus colegiados en una charla sobre las posibilidades de una nueva línea de tratamientos para la piel  y aromaterapia científica.

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha organizado una jornada bajo el nombre "Cosmética Bio y Aromaterapia Científica", para acercar a los farmacéuticos y profesionales del sector esta tendencia cada vez más presente en la sociedad.

La encargada de dirigir el encuentro fue Laura Mestres, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con amplia formación en aromaterapia científica y con más de 15 años de experiencia en el estudio y la difusión de las aplicaciones terapéuticas de los aceites esenciales.

La farmacéutica invitada de ICOF habló del amplio número de gamas de cosmética ecológica que se encuentra hoy en día en la farmacia con ingredientes naturales que respetan la piel, sin ningún contenido nocivo a corto y ni largo plazo. Ante esta gran variedad es importante el conocimiento por parte del farmacéutico para poder aconsejar y personalizar el tratamiento para cada paciente. También se deben conocer las diferencias con la cosmética convencional e identificar los diferentes sellos de calidad que identifican esta cosmética BIO.

Tal como explicó Mestres “los cosméticos convencionales contienen sustancias químicas en su formulación que pueden tener un potencial tóxico para nuestro organismo y/o para el medio ambiente, mientras que los cosméticos naturales son aquellos que contienen un mínimo del 90% de ingredientes naturales derivados de vegetales, minerales o agua”.

Además, los BIO están certificados como tal por un organismo certificador que les otorga un sello para lo que han de contener un porcentaje de ingredientes ecológicos de alrededor de un 10% y entre un 90-95% de ingredientes naturales. Este curso forma parte de la oferta formativa propuesta por la Vocalía de Dermofarmacia dentro de su continua labor de formación a los colegiados de Castellón

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.