Los cursos de formación del COF Jaén han acogido a más de 500 colegiados

La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado su asamblea general, en la que se ha hecho balance de la actividad de la institución colegial y se han aprobado nuevos proyectos.

17/03/2016

Entre otros asuntos, el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación de calidad, el reciclaje y la implantación de nuevos servicios profesionales en las oficinas de farmacia. En este sentido, ha informado de que el Colegio ha ofertado más de medio ...

Entre otros asuntos, el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación de calidad, el reciclaje y la implantación de nuevos servicios profesionales en las oficinas de farmacia. En este sentido, ha informado de que el Colegio ha ofertado más de medio millar de plazas de formación en el último año. “Es un objetivo prioritario de este Colegio acercar a nuestros colegiados la formación puntera o sobre los temas que más nos demandan, ya que repercute directamente en el servicio que ofrecemos en nuestras farmacias y a nuestros pacientes”, ha apuntado.  

Algunos de los temas de formación más relevantes durante estos últimos meses ha sido MapaFarma, un innovador sistema la medición de la presión arterial de los ciudadanos, desde las propias farmacias y de una forma monitorizada durante todo el día o el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD). A ello se suma el programa de formación continuada, en el que se han desarrollado numerosas acciones formativas sobre temas como la distribución de los espacios en las oficinas de farmacia, claves para gestionar el tiempo, comunicación y empatía con los pacientes, fiscalidad o contabilidad.

Rísquez Madridejos ha hecho un balance positivo de los últimos meses. “Junto a la formación de nuestros colegiados, desde la nueva Junta de Gobierno queremos que nuestros farmacéuticos se sientan parte del Colegio, que nos hagan llegar sus propuestas y que participen de manera activa en la vida colegial”, ha expuesto. En este sentido, desde su llegada a la presidencia se hacen de manera periódica encuestas de satisfacción, en las que los colegiados pueden también mostrar explícitamente sus sugerencias.  

También ha destacado el incremento de colegiados en el último lustro. En la actualidad el Colegio cuenta con 871 colegiados, de los que 308 son titulares de farmacia y 289 adjuntos. “El número de colegiados se ha ido incrementando progresivamente, en 2010 contábamos con 828”, ha expuesto Rísquez. En esta misma asamblea se han aprobado los presupuestos de 2016, entre otras acciones, además de hacer balance de la actividad del Centro de Información del Medicamento o propuesta de actividades para el próximo año, cuando se celebra el centenario de la institución colegial.  

La provincia de Jaén cuenta con 309 farmacias, de las que 55 están ubicadas en Jaén capital. El perfil del licenciado en farmacia es femenino, no en vano las mujeres representan el 62,7 por ciento de los colegiados. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts