La Roche-Posay lanza la II campaña Skinchecker y renueva su gama Anthelios

Tras el éxito de la primera edición, Skinchecker vuelve en 2016 y de la mano de una gama Anthelios con nuevos formatos, “perfumes” y texturas.

17/03/2016

La firma de dermocosmética La Roche-Posay, perteneciente a L’Oreal, ha presentado este jueves en Madrid su segunda campaña Skinchecker y las novedades de su gama de productos Anthelios. Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España, ha dado la bienvenida a los presentes introduciendo algunos datos sobre la situación de ...

La firma de dermocosmética La Roche-Posay, perteneciente a L’Oreal, ha presentado este jueves en Madrid su segunda campaña Skinchecker y las novedades de su gama de productos Anthelios. Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España, ha dado la bienvenida a los presentes introduciendo algunos datos sobre la situación de salud dermatológica de los españoles y las claves que se iban a tratar en el acto: “El 78% de los españoles se preocupa más por la salud de las personas a las que quiere que por la suya propia. Además, el cáncer de piel es el único visible al ojo humano. El 90% de los casos se pueden detectar y curar. Hoy, presentamos la nueva campaña Skinchecker tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar en 2015 y las novedades en la gama de productos Anthelios”.

Esta II Campaña Skinchecker, que contará en las e-redes con el hashtag #HazteSkinChecker, llega de nuevo de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). “El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz”. Con este fin, un autobús volverá a recorrer más de 70 ciudades españolas, enseñando a la población cómo deben revisar sus lunares y los de sus seres queridos.

Para detallar más sobre esta campaña, Diana Norman, directora de marketing de La Roche-Posay, explicó que “el interior del autobús contará con varios espacios con material didáctico para aprender, a través de tres pantallas táctiles, el método ABCDE, una sencilla prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Una zona de texturas estará disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Y además, contará con un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus machas en las capas más profundas de la piel, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer”.

Entre medias, la doctora Cristina Gómez, del servicio de dermatología del Hospital La Paz, ofreció varios apuntes sobre la situación de la prevención y riesgo del cáncer de piel en España: “No hay que ser alarmista pero debemos ser conscientes del peligro que supone no atender estos riesgos. Solo el 13% de los Españoles revisa sus lunares, y considerando que el sol hace "graffitis" sobre nuestra piel, no protegerse puede tener efectos permanentes. Así, la fotoprotección tópica es la más efectiva a la hora de protegerse del sol”.

Tras el turno de Gómez, Diana Norman volvió a coger el testigo para apuntalar lo novedoso de la segunda campaña de Skinchecker: “La I edición fue un éxito. Pero lo que nos empuja a seguir es que, tras una encuesta que hicimos a más de 2.500 participantes, en un 80% de casos se han cambiado los hábitos y en otro 60% se muestran más conscientes de lo necesario de un chequeo regular y afirman haberlo realizado en los últimos 12 meses. Así, y sumado a los recorridos que haremos por más de 70 ciudades españolas, este año damos un relevo digital con una plataforma educativa para ofrecer todos los contenidos y llegar a toda la Península”.

A Norman le acompañó en su exposición Leonor Prieto, directora científica de L’Oreal España. Ambas insistieron en la necesidad de tomar medidas para prevenir riesgos y presentaron las novedades de la gama Anthelios para 2016. “La fotoprotección debe ser agradable, activa. Hablamos de apostar por un fotoprotector completo, uniforme y equilibrado. En 2016 destaca sobre todo el concepto XL Protect, la protección de amplio espectro para hacer frente al ultravioleta”.

Específicamente hablando de Anthelios, Prieto y Norman destacaron que han añadido “perfume” a los tres productos icónicos de la gama rostro: “Es un perfume ligero, floral, para las pieles más sensibles, que fomenta la adherencia y persigue que se use con buena frecuencia, dejando un olor que recordar”. Otra de las novedades, esta para la fotoprotección diaria, es el gel crema toque seco color SPF 50+, el primer gel crema de Anthelios con doble acción anti-brillos. Por otro lado, su producto estrella para el cuerpo, el spray SPF 50+, se ha renovado para ser más resistente al agua y más ligero “consiguiendo reforzar su protección y aligerar su textura”. Prieto apuntilló que para los productos de rostro se ha incorporado un nuevo dosificador mucho más práctico.

Autor: IM Farmacias
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