Laboratorios ACPG El Naturalista lanza este año su producto Té verde + Cromo

El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes.

18/03/2016

Laboratorios ACPG El Naturalista ha lanzado como novedad para 2016 su producto Té verde + Cromo. El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes en este complemento alimenticio sin gluten que se presenta en 60 cápsulas. Los principales principios activos a los que el té verde debe su actividad son: ...

Laboratorios ACPG El Naturalista ha lanzado como novedad para 2016 su producto Té verde + Cromo. El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes en este complemento alimenticio sin gluten que se presenta en 60 cápsulas.

Los principales principios activos a los que el té verde debe su actividad son: bases xánticas (cafeína, teofilina, teobromina, adenina y xantina) y polifenoles (flavonoides, catecoles, taninos y ácidos fenólicos). Por su contenido en bases xánticas posee un efecto diurético debido a que aumenta la filtración glomerular y disminuye la reabsorción tubular.

Los polifenoles hacen que la acción de la teína sea más suave pero más duradera que la producida por el café, ya que el efecto de las bases xánticas, que inhiben la fosfodiesterasa, es modulada por los polifenoles que al acomplejar la enzima O-metil-transferasa (responsable de la destrucción de la adrenalina), ésta se mantiene elevada en sangre durante más tiempo, con un efecto lipolítico añadido.

Por otra parte los polifenoles (debido posiblemente a la galato epilocatequina EGCC), confieren al té verde propiedades hipolipemiantes, y parece que tienen capacidad para moderadamente prevenir la ateroesclerosis. Las propiedades antioxidantes del té verde se deben a la presencia de las catequinas.

El picolinato de cromo se utiliza como suplemento nutricional para prevenir la deficiencia de cromo. Este mineral es esencial y al no ser producido por el cuerpo humano, debe obtenerse de la alimentación. El cromo es necesario para la eficacia de la insulina en la regulación del metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts