Ultra Levura, la levadura probiótica eficaz para recuperar la microbiota intestinal

El mundo de los probióticos es relativamente reciente y, al encontrarse en pleno desarrollo, genera dudas e interrogantes como, por ejemplo, la elección del más adecuado, ya que no todos son iguales y es esencial saber la indicación clínica de cada uno. Ultra Levura, el medicamento probiótico de Laboratorios Zambon, ha acumulado una extraordinaria experiencia en su uso y ha demostrado ser clínicamente eficaz en el tratamiento sintomático de la diarrea aguda y en la prevención de la diarrea asociada a la toma de antibióticos.

21/03/2016

Los probióticos actúan en nuestro ecosistema intestinal equilibrando la composición de la microbiota. La investigación con estos productos ha demostrado que tienen múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, no todos los efectos descritos pueden ser atribuidos a todos los probióticos ya que los beneficios son específicos para cada uno ...

Los probióticos actúan en nuestro ecosistema intestinal equilibrando la composición de la microbiota. La investigación con estos productos ha demostrado que tienen múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, no todos los efectos descritos pueden ser atribuidos a todos los probióticos ya que los beneficios son específicos para cada uno de ellos.

Los probióticos pueden ser levaduras o bacterias ya que ambas forman parte habitual de nuestra flora natural. Según se recoge en la guía publicada por la FAO y la OMS, los probióticos son “microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del que los toma”.

Para que un microorganismo se considere probiótico debe haber sido tipificado y estudiado a fin de conocer sus beneficios, cantidades que hay que tomar y enfermedades en las que ha demostrado utilidad. El mundo científico solo acepta el calificativo de probiótico para aquellos microorganismos que cumplen una serie de características esenciales que deben permanecer inalteradas en los preparados: seguridad, estar vivos, estabilidad, cantidad adecuada, nomenclatura, evidencia científica, almacenamiento, efecto beneficioso y etiquetado. Saccharomyces boulardii CNCM I-745, la levadura viva que contiene Ultra Levura®, se extrae de la piel del litchi y cuenta con una fuerte evidencia científica: setenta ensayos clínicos, catorce meta-análisis y más de quinientas publicaciones demuestran sus propiedades beneficiosas. Actualmente, está recomendada por las principales sociedades médicas nacionales e internacionales (ESPGHAN, WGO, AEP…).

Descubierto en 1923, comercializado en 1953 y registrado como medicamento probiótico en 1961, se comercializa en más de 100 países y es el medicamento probiótico más vendido en el mundo. Con la toma de antibióticos se produce la desaparición de determinadas bacterias de la flora intestinal, mientras otras potencialmente patógenas se incrementan sustancialmente. Dependiendo de qué especies bacterianas sean las que sobrevivan y se multipliquen tras la exposición antibiótica y contribuyan al desequilibrio del ecosistema intestinal, será mayor o menor el riesgo de desarrollar algunas enfermedades en el futuro.

Por otro lado, se calcula que un 30 % de los pacientes que se tratan con antibióticos pueden sufrir diarrea. Hoy en día, se sabe que el empleo de algunos medicamentos probióticos como Ultra Levura® puede restablecer la flora intestinal y compensar los efectos de la toma de antibióticos cuando esta resulta imprescindible. Al ser un probiótico con resistencia natural a los antibióticos, Saccharomyces boulardii CNCM I-745 permite continuar y finalizar el tratamiento antibiótico sin el incómodo efecto secundario de la diarrea y previniendo la alteración del ecosistema intestinal.

Bajo el lema “Sumérgete en el cuidado de la flora intestinal”, Zambon ha lanzado la web Ultralevura.com con contenidos que resuelven las incógnitas más habituales sobre la flora intestinal, los probióticos y las dolencias que estos pueden solventar.

Estructurada en cuatro apartados independientes: conocimiento sobre la flora intestinal y factores que pueden alterarla; actuación reguladora de los probióticos en este ecosistema; afecciones que los probióticos pueden prevenir o tratar y presentación de la marca que da nombre a la plataforma, la web presenta los contenidos de un modo ágil según el esquema de preguntas y respuestas. Por último, a los visitantes aficionados a viajar, les informa sobre las precauciones para evitar la “diarrea del viajero” y les invita a utilizar la app gratuita promocionada por Zambon “Viaja preparado”, una guía que ofrece información sobre países y detalla sus condiciones sanitarias, precauciones higiénicas y las vacunas adecuadas. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts