Noticias Farmacia
publicidad

Farmacología Profesional   

itraconazol brinzola

Un fármaco antimicótico indicado para el tratamiento de diversas infecciones fúngicas y un colirio en suspensión indicado en casos de hipertensión ocular y glaucoma de ángulo abierto.

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de dos nuevos productos: itraconazol cinfa 100 mg cápsulas duras EFG, cuyo producto de referencia es Hongoseril, de Isdin, y brinzolamida cinfa 10mg/ml colirio en suspensión, cuyo producto de referencia es Azopt, de Alcon Laboratories.

Por un lado, itraconazol cinfa 100 mg cápsulas duras EFG es un fármaco indicado para el tratamiento de  infecciones fúngicas de corta o larga duración, como por ejemplo, la candidiasis  vulvovaginal,  la dermatofitosis, la queratitis  fúngica, las onicomicosis causadas por dermatofitos y/o levaduras o las aspergilosis y candidiasis sistémicas, entre otras. Con respecto a la posología, existen regímenes distintos para su dosificación según el caso de cada paciente.  Así mismo, itraconazol cinfa 100 mg cápsulas duras EFG no contiene lactosa en su composición, por lo que resulta apto para personas intolerantes a la lactosa. Con este lanzamiento, Cinfa amplía su gama de medicamentos genéricos antimicóticos, que ya contaba con ketoconazol y fluconazol.

Por su parte, brinzolamida cinfa 10mg/ml colirio en suspensión es un fármaco indicado para reducir la presión intraocular elevada en casos de hipertensión ocular y glaucoma de ángulo abierto como monoterapia en pacientes adultos que no responden a los betabloqueantes o en pacientes adultos en los que los betabloqueantes están contraindicados, o bien como terapia coadyuvante a los betabloqueantes o a los análogos de prostaglandinas.

Con respecto a la posología de este fármaco, la dosis es de una gota de brinzolamida cinfa dos veces al día en el saco conjuntival de el/los ojo/s afectado/s. Algunos pacientes pueden responder mejor con una gota tres veces al día, aunque en ningún caso se debe exceder esa cantidad. Con este lanzamiento, Cinfa amplía su gama de productos oftalmológicos, que contaba ya en su vademécum con latanoprost, latanoprost/timolol, brimonidina y dorzolamida/trimolol. 

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.