IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

beauteacute marca ex

Cada vez son más las farmacias que cuentan con personal altamente cualificado especializado en dermocosmética y sistemas de diagnóstico capaces de analizar las características de la piel, el cabello o las pestañas.

Cruzar el umbral de una farmacia ya no es sinónimo de ir a comprar un medicamento. Cada vez son más las farmacias que cuentan con personal altamente cualificado especializado en dermocosmética. En muchas ocasiones incluso invierten en innovadores sistemas de diagnóstico capaces de analizar las características de la piel, el cabello o las pestañas. Si a todo esto le sumamos la seguridad y confianza que aportan estos profesionales de prestigio, como María Palop Boix, de Farmacia Boix, Laura Granados, de Apoteka Spirit, o Patricio Ramos de Román, de Farmacia Essentia, la sinergia es perfecta.

De ahí que día a día consigan fidelizar a más clientes, esos que buscan en ellos soluciones efectivas y altamente personalizadas. Es el caso de M2 Beauté, marca especializada en la mirada, que gracias a su versatilidad es capaz tanto de tratar las consecuencias de patologías que llevan aparejadas la pérdida del vello de cejas y pestañas como de dotar a las futuras novias de unas pestañas de ensueño en su gran día.

Además de la especialización de los profesionales de la farmacia, cada vez son más quienes apuestan por los sistemas de diagnóstico como método para dar con el tratamiento más adecuado a cada necesidad. Patricio Ramos lo explica: “Las personas que entran a la farmacia tienen diferentes necesidades y preocupaciones, por lo que intentamos adaptarnos a ellos, personalizando el tratamiento. En ciertos casos nos centramos en las cejas y las pestañas, ya que se trata de un tema que a la gente le preocupa mucho. Contamos con aparatos para ver la piel, por ejemplo, y, a partir de ese análisis, establecemos un tratamiento totalmente personalizado para el cliente”.

Estos análisis son imprescindibles para diagnosticar, por ejemplo, si es mejor optar por M2 Lashes o M2 Eyezone, tal y como explica María Palop: “Actualmente hay mucha demanda de productos que hacen crecer el vello de cejas y pestañas, como es el caso de pacientes que han sufrido cáncer u otras enfermedades. Es por eso que utilizamos un sistema de diagnóstico que poca gente tiene hoy en día, y a través del cual medimos la longitud y densidad de las pestañas. En función del estado de las mismas, recomendamos un tratamiento u otro. Algunas personas necesitarán un cuidado de mantenimiento como M2 Eyezone, mientras que otras requerirán tratamientos más específicos como M2 Lashes o M2 Brows”. 

Y es que estos especialistas en dermocosmética saben qué recomendar a un cliente cuando entra con “problemas de alopecia en cejas y pestañas”, pero también a “quienes han recibido tratamientos con quimioterapia” o “desean lucir unas pestañas más largas el día de su boda”, tal y como explica Laura Granados, quien ha encontrado en M2 Beauté un buen aliado para “estimular el folículo piloso, haciendo que el vello crezca de nuevo, y se fortalezca el que ya hay. Tenemos muy buena experiencia con M2 Lashes y gracias a él hemos conseguido que nuestras clientas consigan mayor longitud, curvatura y flexibilidad en sus pestañas, además de una mirada más abierta”.

“Lo recomendamos porque da muy buenos resultados. Se lo llevan, lo prueban y vuelven a decirnos lo bien que va”, explica Patricio Ramos, y añade que M2 Lashes consigue alargar el crecimiento del vello, que crezcan nuevas pestañas y que además estas sean curvadas, naturales y mucho más bonitas. Una vez que lo prueban constatan que, en efecto, funciona”.

La labor de los farmacéuticos es tal que su trabajo va más allá de la mera descripción, haciendo que los clientes descubran nuevos productos que antes desconocían. “A veces las personas que entran en la farmacia no saben que existen estos tratamientos específicos para el crecimiento de cejas y pestañas. Piensan que es un producto que no existe, así que cuando lo ven encima del mostrador siempre nos preguntan. De hecho, cuando se lo llevan, casi todos repiten”, añade Patricio.

Como explica María Palop, “hasta hace poco la solución a la pérdida de vello en cejas y pestañas era muy limitada, pero, desde que apareció M2 Beauté, tenemos muy buenos resultados, aunque siempre recomendamos ser constantes para notar antes los resultados. Actualmente hay muchísima demanda porque hay gran preocupación por el tema”.

La labor de prescripción de los farmacéuticos o sus innovadores sistemas de diagnóstico son solo parte de la razón por la que cada día los clientes optan por un canal como el de la farmacia, que se fortalece año tras año. A todo esto hay que añadir su extraordinaria capacidad para orientar a los clientes sobre el correcto ritual de aplicación de muchos de estos productos, como en el caso de M2 Beauté, consiguiendo maximizar los resultados y, por tanto, afianzar la credibilidad y fidelidad por parte de sus clientes.

Para cuidar las pestañas lo primero es empezar con una buena limpieza y un buen desmaquillado. Nosotros recomendamos el desmaquillante de ojos de M2 Beauté para eliminar de manera rápida, pero nada dañina, la máscara de pestañas”, explica María Palop. Después, continúa Patricio Ramos, “recomendamos un producto que ayude a fortalecer cejas y pestañas”. Se puede utilizar M2 Eyezone, “un acondicionador para cejas y pestañas con ácido hialurónico y bayas de açai”, comenta María Palop, o un tratamiento específico como M2 Lashes o M2 Brows.

“Dependiendo de si hablamos de cejas o pestañas, necesitamos unas 16 semanas de tratamiento. El activo principal en los productos de M2 Beauté para el crecimiento de las pestañas es el MDN y para las cejas se añade además el Black Sea Rod Oil. En definitiva, con M2 Beauté logramos tanto fortalecer pestañas y cejas como estimular su crecimiento y repoblarlas”, explica Laura Granados. Y todo esto desde la seguridad que proporciona saber que el profesional que nos aconseja conoce la acción de los principios activos y qué debe prescribirnos exactamente dependiendo de nuestras necesidades. 

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.