IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria    IMFarmacias canal_TV   

infarma madrid 2016

Infarma 2016 recibió unos 29.700 visitantes. El objetivo del Comité Organizador era alcanzar los 25.000. De estos 29.700, unos 14.200 son farmacéuticos, licenciados o doctores. Otros 12.000 son profesionales del sector, auxiliares, industria, servicios, docencia y otros. Y al Congreso se inscribieron 3.250 farmacéuticos, cuando las expectativas eran 2.500. En grandes números, Infarma Madrid 2016 creció un 15% con respecto a Infarma Madrid 2014.

Ya lo vaticinó antes de que se celebrase, que Infarma Madrid 2016 sería de nuevo un éxito de convocatoria y participación. Y no se equivocó. Daniel Sarto, director del Salón ferial, en entrevista con IM FARMACIAS, en los últimos minutos de este encuentro farmacéutico, se mostró muy satisfecho porque los resultados de esta edición fueron “muy superiores a los previstos por el Comité Organizador”.

Los expositores nos están diciendo que están muy satisfechos, que han hecho muchos contactos y que para ellos ha sido muy buena feria”, contó. Señaló que prueba de ello es que ya estaban hablando de la próxima edición; que se celebrará en Barcelona en los días 21, 22 y 23 de marzo de 2017. Recordó que la próxima edición de Barcelona será la número 29, desde 1986. “Infarma es un certamen muy consolidado y con mucho prestigio. Apostar por Infarma para las empresas expositoras en estos momentos es una apuesta muy segura”, certificó.

Sarto señaló que, en grandes números, con 29.700 visitantes y 3.250 congresistas, “Infarma Madrid 2016 ha crecido un 15% con respecto a Infarma Madrid 2014”. Matizó que un crecimiento hoy en cualquier sector de más de un 10% es muy alto. “Nosotros [en Interalia] somos técnicos en organización de ferias, yo soy economista, no soy farmacéutico, pero sí que me atrevo a decir que el farmacéutico es un sector que va para adelante, que está muy bien y muy sano”, declaró.

En el mundo ferial piensan que las ferias, como las bolsas, adelantan tendencias. Si la bolsa sube, es que la economía va bien. Si las ferias suben, “como está subiendo Infarma, no sólo en el año 2016 en Madrid, sino también en 2015 en Barcelona, que también tuvo un crecimiento del orden del 15%, podemos decir que en este sector las empresas expositoras creen que están invirtiendo en el futuro y que la inversión es buena”, sostuvo el director del Salón ferial. Según informó Sarto, ya se está en plena preparación de la próxima edición en Barcelona y ya se han cerrado las fechas de las de Madrid en 2018 y 2020.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.