La AEMPS autoriza la apertura de un Depósito Aduanero al Área Logística de Farmamundi

Permite la distribución de medicamentos esenciales en presentaciones  adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles.

23/03/2016

El Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha obtenido por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la autorización para la apertura de su Depósito Aduanero, que permitirá la distribución de medicamentos esenciales en presentaciones adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles. El ALH ...

El Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha obtenido por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la autorización para la apertura de su Depósito Aduanero, que permitirá la distribución de medicamentos esenciales en presentaciones adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles.

El ALH de Farmamundi se convierte así en el primer almacén de la Comunidad Valencia acreditado para la distribución de medicamentos bajo el control y vigilancia aduanera.  En la actualidad, el Área está colaborando con la Agencia Tributaria y Sanidad Exterior, ultimando todos los detalles operativos para su inmediata puesta en marcha. “Según las últimas conversaciones con la Agencia Tributaria, esperamos que el almacén aduanero de Farmamundi-ALH pueda empezar a distribuir medicación de procedencia internacional a partir del próximo mes de abril”, explica el nuevo responsable del ALH de Farmamundi, Guillermo López Rozada.

Entre los suministros en marcha durante el primer trimestre de 2016 destacan la Caravana al Sahara, donde un año más las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui han contado con el ALH para abastecer a la farmacia central de los campamentos y los suministros de medicamentos y material sanitario con Agronomes et Vétérinaires sans Frontières para un  proyecto  de servicio de salud humana y animal en la zona pastoral del norte de Malí.

El Área Logística Humanitaria opera desde la sede central de Farmamundi en Paterna (Valencia), siendo el primer distribuidor internacional no lucrativo de ayuda sanitaria en España, que facilita el abastecimiento en programas sanitarios de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y de Emergencia, de la mano de agencias estatales y ONG internacionales.

Dispone de un almacén de 700 metros cuadrados con capacidad más de 250 toneladas, donde se pueden comprar medicamentos, kits de emergencias, material sanitario y equipamiento médico de calidad adaptado a las necesidades del tercer sector. “En la actualidad el ALH tiene en catálogo 799 referencias de las cuales 330 son de medicamentos esenciales, 383 productos sanitarios y 86 de material de emergencia y equipamiento hospitalario”, continúa López Rozada.

El Área cuenta con un equipo de especialistas que evalúan todas las solicitudes, proporcionan asesoramiento técnico según las necesidades del destinatario, la selección de productos más adecuada y la forma más segura de entrega, incluyendo siempre todos los trámites internacionales requeridos. Con el fin de garantizar la excelencia en el servicio, el Área Logística se somete a distintos controles externos, tanto nacionales como internacionales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts