Fundación Hefame repite colaboración en los premios de la Semana Mundial del Cerebro de Murcia

Hefame lleva más de una década apoyando esta iniciativa con el objeto de difundir la importancia de la investigación sobre el cerebro y popularizar la neurociencia.

22/03/2016

Desde el año 2003 se lleva a cabo en Murcia la conmemoración de la Semana del Cerebro organizada por el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y en la que Fundación Hefame lleva más de una década colaborando con ...

Desde el año 2003 se lleva a cabo en Murcia la conmemoración de la Semana del Cerebro organizada por el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y en la que Fundación Hefame lleva más de una década colaborando con el objeto de difundir la importancia de la investigación sobre el cerebro y popularizar la neurociencia.

La Semana Mundial del Cerebro se ha desarrollado en diferentes sedes de la capital murciana desde el 14 al 17 de marzo, en las que se ha tratado: hábitos cardiovasculares que influyen en un cerebro saludable, la nutrición adecuada para el cerebro, la influencia de los medicamentos y drogas como peligro cerebral y el poder y control del cerebro. Para Fundación Hefame es la undécima colaboración en esta conmemoración investigadora y divulgativa, entregando un premio y un accésit a través del concurso de cárteles.

En esta edición Manuel Suárez, Secretario de Fundación Hefame, junto con Mariano Flores, Decano de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, hicieron entrega en la sede de Fundación Caja Murcia de los premios a Kelly Sujey Abanto Fuentes (Primer premio) y a José Luis Zamudio Hernández (Accésit). La conmemoración de la semana del cerebro es una actividad promovida a nivel mundial por la Alianza Dana (Dana Alliance) y en Murcia cada año se vienen programando diferentes actividades: visitas a laboratorios de neurociencia, exposiciones, degustaciones, conciertos, juegos, tests de desarrollo cognitivo y conferencias divulgativas.

Este año las ponencias y talleres han explicado los últimos avances científicos en investigación cerebral y el funcionamiento del cerebro, con expertos que han expuesto hábitos de vida cerebrosaludables y realizando una degustación de productos que mejoran la actividad en el cerebro como son el cacao, el vino y el aceite de oliva. Además, se ha destacado la importancia positiva que tienen sobre el cerebro seis componentes: la relación social activa, la dieta e higiene, las horas de sueño, técnicas de relax y antiestrés, los ejercicios mentales y el ejercicio físico. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts