Infarma 2016 demostró el interés del farmacéutico por estar al día y por dar servicios

La valoración de los máximos responsables de Infarma 2016 fue muy positiva al término de esta cita farmacéutica. Para ellos, allí se demostró el interés del farmacéutico por estar al día y por dar servicios. En las conferencias del Congreso, estuvieron todas las tendencias que interesan a los profesionales farmacéuticos.

23/03/2016

Casi 30.000 personas pasaron por Infarma 2016. Hubo 3.250 congresistas. Todo el Comité Organizador del COF de Madrid, junto con el COF de Barcelona y con Interalia, hizo una valoración muy positiva cuando concluyó el Congreso. A juicio de Luis González, presidente de Infarma 2016 y del COF de Madrid, ...

Casi 30.000 personas pasaron por Infarma 2016. Hubo 3.250 congresistas. Todo el Comité Organizador del COF de Madrid, junto con el COF de Barcelona y con Interalia, hizo una valoración muy positiva cuando concluyó el Congreso. A juicio de Luis González, presidente de Infarma 2016 y del COF de Madrid, se evidenció todo el interés que tienen los farmacéuticos por estar al día en todas las materias de formación”. Destacó, en entrevista con IM FARMACIAS, que la “muy fuerte” afluencia de compañeros deja claro que éstos “han sabido responder a la llamada de este foro, que se está convirtiendo en el número uno de la profesión farmacéutica”. “Esto nos anima a seguir luchando por la profesión y a seguir produciendo este tipo de eventos. Los farmacéuticos se lo merecen”, expresó.

González recordó que hubo más de 100 horas de conferencias. Subrayó que todas esas charlas donde se habló, por ejemplo, de servicios nuevos que se pueden dar en la farmacia, de gestión, de formación, de alimentación, de ortopedia y de todos los valores que posee la farmacia, estuvieron llenas. “Esto quiere decir que el farmacéutico demuestra ese interés por seguir dando en la farmacia todo tipo de servicios, que es lo que nos ayuda en nuestra formación y en nuestra forma de actuar”, consideró.

Hemos roto expectativas en todos los campos”, señaló González.

Por su parte, Jordi de Dalmases, vicepresidente de Infarma 2016 y presidente del COF de Barcelona, también en entrevista con IM FARMACIAS, acentuó que Infarma 2016 había sido “un éxito en todos los aspectos”. Declaró que, de las conferencias, se llevaba “la oportunidad de difundir una forma de ver la profesión y una necesidad de avance”. Apostilló que éste es un Congreso que les gusta que sea abierto y plural. “Intentamos que estén todas las tendencias que interesan a los profesionales farmacéuticos. No intentamos dar mensajes ni dirigir a la gente, sino ofrecer un amplio abanico de posibilidades para que el farmacéutico escoja aquella formación que quiere. Y ésta es una de las claves del éxito de este congreso”, pronunció. 

Tanto González como De Dalmases tuvieron palabras de agradecimiento a Irene Villa, que impartió la conferencia inaugural de Infarma 2016. El presidente del COF de Madrid hizo hincapié en que se acertó por contar con ella. “Nos transmitió un impulso y una forma de ser envidiable. Nos emocionó muchísimo. Una vez que la escuchamos y que se ve cómo actúa, no te deja indiferente. Fue impresionante lo que nos contó. Para mí, es un ejemplo a seguir. Una mujer valiente y que ha sabido luchar. Me encantó eso de que no puedes decir que una cosa no la puedes hacer si no lo has intentado.”, expresó. Además, le hizo mucha ilusión que mencionara a las farmacéuticas. “Cada vez que nombraba farmacología, a la Oficinade Farmacia, lo que le han ayudado las farmacéuticas de su entorno, cuando va a la farmacia, cómo las consulta, cómo habla con ellas,… Nos transmitió lo que es la verdadera Oficina de Farmacia”, aseguró.

De Dalmases, sobre la conferencia de Villa, indicó que fue “muy emocionante” y que hace “reflexionara todos, cuando nos quejamos, de qué nos quejamos. Y ésa es una buena lección para empezar un Congreso y poder hacer un análisis con más perspectiva de aquello que nos está sucediendo”. Su conclusión fue que el futuro de la profesión farmacéutica está en las manos de los farmacéuticos. “Y con la participación que vemos en un Congreso como éste, y en un Salón ferial como el que hemos realizado, nos demuestra la inquietud del sector, éste es un sector vivo”, ultimó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts