VR6 Definitive Hair: la solución a la alopecia

Por el Dr. Javier Morán Médico, Director de la Cátedra de Innovación Alimentaria de la UCAM; especialista en Gestión de Servicios de Salud (MHSA), Medicina Comunitaria y Puericultura.

28/03/2016

Según reconocidos datos epidemiológicos, el 50% de los varones mayores de 50 años son calvos. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, la incidencia y prevalencia de la alopecia en la mujer no es menor que en el hombre aunque las diferencias en el aspecto clínico, y las herramientas ...

Según reconocidos datos epidemiológicos, el 50% de los varones mayores de 50 años son calvos. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, la incidencia y prevalencia de la alopecia en la mujer no es menor que en el hombre aunque las diferencias en el aspecto clínico, y las herramientas cosméticas a su disposición, mayores que en el caso del hombre, permiten una menor apariencia del problema.

¿Hay solución a la alopecia? Sí. Existe, al menos, un nutricosmético alimenticio para uso tanto en hombres como en mujeres que, a partir de productos naturales, permite incrementar el grosor y la fortaleza del pelo y disminuir la caída capilar. VR6 es el único método capilar contra la caída del cabello testado en test pre-clínicos, clínicos y de ADN con más de un 90% de eficacia. Es un producto presente en las farmacias de la mano de Interapothek de Hefame que ha apostado por el principio VR6 tras comprobar su eficacia.

VR6 Definitive Hair, que ahora comercializa Interapothek de Hefame, incorpora una alta concentración de extracto lipídico de Serenoa Repens, isoflavonas de soja, Quercus Robur para reducir la secreción sebácea y Vitis Vinífera, un potente antioxidante que evita la inflamación del folículo piloso.

Numerosos estudios afirman que la Serenoa Repens ataca de raíz las causas de la caída del cabello. Las isoflavonas de soja, actuando a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas, permiten regular el balance hormonal tanto en la mujer como en el hombre, al competir con los estrógenos orgánicos por los mismos receptores celulares. El Quercus Robur y sus componentes (fundamentalmente la Quercetina) se han demostrado como inhibidores del metabolismo de la testosterona y la síntesis de sebo inducida por esta en las glándulas sebáceas del cabello. Vitis Vinífera promueve el crecimiento del cabello por su gran cantidad de antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres al tiempo que promueven la circulación sanguínea.  

La nueva fórmula mejorada de VR6 Evolution hace que, ahora más que nunca, sea posible tener unos cabellos VR6: cabellos que resisten.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts