Las próximas elecciones al COF de Barcelona estrenarán sistema de voto electrónico

Se ha puesto en marcha el proceso electoral para renovar los cargos de la Junta de Gobierno de la Institución. Las elecciones tendrán lugar el próximo mes de mayo.

29/03/2016

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona ha convocado elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno, que se celebrarán el próximo 19 de mayo. De este proceso electoral que se ha puesto en marcha se destaca como principal novedad la introducción, por primera vez, del sistema de voto ...

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona ha convocado elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno, que se celebrarán el próximo 19 de mayo. De este proceso electoral que se ha puesto en marcha se destaca como principal novedad la introducción, por primera vez, del sistema de voto remoto electrónico.

 “A los métodos de votación tradicionales –presencial o por correo postal certificado- hemos apostado por añadir la opción de voto remoto electrónico con el objetivo de ampliar el abanico de mecanismos de participación de los farmacéuticos. A pesar de que en este caso implica mayores dificultades técnicas, el voto remoto es algo que ya hemos utilizado en los últimos cuatro años para decidir medidas a tomar de forma conjunta: desde un cierre de farmacias o una recogida de firmas, hasta la aprobación de un convenio con una entidad bancaria o cambios en el concierto que tenemos firmado con la Administración. Es una forma de reducir los obstáculos, ya sean geográficos o de horario, que todos tenemos y que no queremos que sean un impedimento para poder emitir el voto”, explica Jordi de Dalmases, presidente del COFB.

Los colegiados podrán acceder a la plataforma para votar mediante este método a través de la web www.cofb.net entre las 10h y las 20h del 19 de mayo –horario en el que tendrán lugar las votaciones-. Para reforzar la seguridad, los farmacéuticos se tendrán que autentificar inicialmente con el certificado digital de Firmaprofesional, y con el objetivo de garantizar el anonimato, el sistema ha sido programado previamente para suprimir cualquier correlación entre el votante y el voto. Una vez realizado el procedimiento, el colegiado podrá obtener el justificante conforme ha votado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts