Shire se impone a Allergan en la "batalla" por la patente Lialda

Un tribunal ha fallado a favor de Shire al concluir que Allergan había infringido la patente de Lialda al poner a la venta versiones genéricas de este medicamento

04/04/2016

Un juzgado de Florida ha sentenciado que Allergan ha quebrantado la patente del fármaco para la inflamación intestinal Lialda al vender versiones genéricas del mismo, algo que no le estaba permitido hasta el mes de junio del año 2020, al pertenecer la patente al laboratorio Shire hasta esa fecha. Esta ...

Un juzgado de Florida ha sentenciado que Allergan ha quebrantado la patente del fármaco para la inflamación intestinal Lialda al vender versiones genéricas del mismo, algo que no le estaba permitido hasta el mes de junio del año 2020, al pertenecer la patente al laboratorio Shire hasta esa fecha. Esta decisión ha sido tomada después de que el caso sufriera dos paradas en el Tribunal de Circuito Federal de Apelaciones y una revisión por el Tribunal Supremo de Estados Unidos desde mayo de 2013.

El fármaco Lialda fue aprobado en el año 2007 por la Food and Drug Administration de Estados Unidos. En 2015, facturó 684,4 millones de dólares, el 11% de las ventas totales de Shire, de más de 6.000 millones. Un año antes, este medicamento había aportado a la farmacéutica 528 millones de dólares gracias a sus ventas.

Shire es "altamente dependiente" de las ventas, entre otros, de Lialda, por lo que "la amenaza" de una entrada genérica es su "preocupación mas inmediata", según apunta un informe de Bloomberg, que además refleja que estas demandas que tiene en marcha la farmacéutica "podrían poner en peligro sus ingresos".

A la espera de ver cómo reaccionan los títulos de Shire, la farmacéutica cerró la última jornada bursátil de la semana pasada con un descenso del 0,8%, en el entorno de las 38,85 libras. Desde que comenzara el año, éstos de han desplomado más de un 17%. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts